Toro Rosso mejora el STR5 para Spa

Toro Rosso está trabajando en un escape y difusor trasero similares a los de Red Bull, según ha declarado el piloto Sebastien Buemi. A pesar de que pertenece al fabricante de la bebida energética, Toro Rosso ahora está caminando en solitario desde la perspectiva técnica, y no recibirá más las actualizaciones y mejoras de Red Bull Technology en Gran Bretaña.

El equipo con sede en Faenza es el peor situado en la clasificación del campeonato de constructores entre los equipos consolidados, y les preocupa caer todavía más.

Con todos los equipos, a excepción de los nuevos, con un nuevo sistema de difusión trasero propio, Buemi aseguró que la innovación está “en proceso” para el STR5 con motor de Ferrari. “Simplemente lo queremos hacer con rigor y propiedad antes de usarlo en un fin de semana de carrera”, declaró el suizo en la publicación Speed Week.

Su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, confía en que el coche parecerá más fuerte en el trazado de alta velocidad de Spa-Francorchamps que en las recientes carreras. “Si nuestros rivales más cercanos han intentado parecer más fuertes que nosotros en configuraciones de carga media, espero que en Spa se nos vea a nosotros más competitivos”, dijo el piloto español.
(GMM)

Deja un comentario