Red Bull ya tenía decidido no usar las ranuras en Canadá

Desde Red Bull Racing, aseguran que antes del comunicado de la FIA ya se había descartado para el próximo Gran Premio de Canadá el uso del suelo del RB8 con las ranuras delante de las ruedas traseras utilizado hasta el Gran Premio de Mónaco y que ha puesto en pie de guerra al paddock de F1.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko ha dicho que la decisión de la FIA no afecta la preparación de los Red Bull RB8 para el Gran Premio de Canadá 2012, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villenueve de Montreal.

“Esta decisión no afecta a nuestra preparación para la carrera, ya habíamos decidido no usar ese suelo en Montreal”, señaló Helmut Marko.

La decisión del equipo, seguramente, se ha tomado en previsión de que sucediera algo similar a lo que definitivamente resolvió la FIA, por lo que va en consonancia con lo anunciado ayer por el ente rector que ha rechazado esa innovación haciendo una aclaración sobre la interpretación de un reglamento, a veces poco claro.

“Hemos preparado varias configuraciones con una versión plana del suelo, por lo que tenderemos que cambiar el coche en Canadá”, añadió Marko haciendo referencia al desarrollo de diferentes alternativas a las ranuras cuestionadas.

Pero esta historia no termina en Red Bull, como comentábamos en artículos anteriores, hay varios equipos importantes que han incurrido en la misma interpretación que Red Bull, incluso alguno de los que han promovido la reclamación hacia la FIA sobre el piso del Red Bull RB8, lo cierto es que Helmut Marko lo ve también de esta forma: “Esto también afecta a otros equipos, no solamente a Red Bull”.

Da la sensación que esa falta de claridad del reglamento que deja a libre interpretación varios puntos que luego son aclarados de una forma u otra por la FIA no le hace nada bien a la categoría, aunque tampoco es bueno como decía el piloto español Fernando Alonso, el coartar tanto la “creatividad” de los ingenieros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.