Sauber presenta en Valencia el C29

Sobre la pista del Circuito Ricardo Tormo de Valencia hoy domingo Sauber ha presentado el coche de la temporada 2010, el Sauber C29.

El Sauber C29, con un morro particularmente afilado, alto y ancho y una cubierta del motor de aleta de tiburón como la que ya vimos en el McLaren, está pintado en blanco y negro y de momento sin ningún logo de los patrocinadores.

El único texto que de momento hay en el coche son los nombres de los dos pilotos, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que posaron para los fotógrafos junto con el jefe del equipo, Peter Sauber, y la nueva directora Mónica Kaltenborn.

Ambos pilotos aportarán patrocinadores al equipo con base en Hinwil y los rumores apuntan a que la participación del japonés puede atraer a Panasonic al equipo, marca que se queda fuera de la F1 tras la retira de Toyota.

A pesar de usar el motor y la caja de cambios de Ferrari, Sauber sigue teniendo oficialmente el nombre de BMW Sauber F1 Team, y las siglas de BMW también eran visibles en la ropa del equipo en Valencia y las tres diminutas letras apaarecen en el morro del C29.

Sin embargo, el conocido logo ‘S’, visto por última vez antes de la adquisición de Sauber por la alemana BMW en 2005, también estaba presente en la ropa del equipo.

«En el desarrollo del coche se ha visto que el equipo aprovechará la experiencia adquirida el año pasado y la mejora que experimentó en el rendimiento durante el último tercio de la temporada», dijo el director técnico Willy Rampf, también presente en España.

«Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche», agregó.

Como en el caso de las presentaciones de coches de 2010 precedentes el difusor trasero del Sauber C29 estaba tapado.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario