Reunión del Consejo Mundial del Motor en Bahrein

El Consejo Mundial del Motor ha aprobado abrir un proceso de selección para elegir un decimotercer equipo para 2011, el nombramiento de Schumacher como representante de los pilotos, unificar el sistema de puntos y conceder la superlicencia a Karum Chandhok.

Esta tarde en Bahrein, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ha cerrado la aprobación de abrir un proceso de selección para elegir a un decimotercer equipo, y otro como reserva, para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011.

Tambíen se ha tomado la decisión de unificar el sistema de puntuación en todos sus campeonatos, tomando como base el nuevo sistema que regirá esta temporada el campeonato de F1. Y aprovechando la reunión, se le ha concedido la superlicencia al piloto de Hispania, Karun Chandhok, requisito obligatorio para que mañana pueda subirse al monoplaza de la escudería española.

La reunión también ha servido para que el Consejo designase al piloto alemán Michael Schumacher, que esta temporada regresa a las pistas con el equipo Mercedes, como representante de los pilotos ante la Comisión de Circuitos.

El presidente de la FOM y director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha propuesto ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor la inclusión en el calendario de la próxima temporada del Gran Premio de India, un proyecto que aunque lleva bastante tiempo dando vueltas no terminaba de concretarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.