Ricciardo será el tercer piloto de Toro Rosso en 2011

La escudería Toro Rosso ha desvelado hoy sus planes para la próxima temporada, presentando al joven piloto australiano Daniel Ricciardo como piloto reserva del equipo, que seguirá contando en sus filas con el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi como pilotos titulares.

El joven piloto de 21 años ha terminado esta temporada como subcampeón de las World Series 3.5 by Renault, mientras que en la temporada 2009 terminó campeón de la Fórmula 3 británica.

Ricciardo es parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, un programa que ya le ha dado a la escudería de las bebidas energéticas todo un campeón del mundo esta temporada. Entre los cometidos que tendrá asignados se encuentra la participación en los entrenamientos libres de los viernes con miras a que vaya ganando experiencia con el F1. En cada gran premio sustituirá a uno de los pilotos titulares.

Helmun Marko, asesor del dueño de las escuderías Red Bull y Toro Rosso, es el promotor de este programa en el que se le dan los medios materiales y económicos para que jóvenes promesas del automovilismo puedan demostrar su talento y completen su formación para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.