Los rivales de Vettel dan por terminada la lucha por el campeonato 2011

Los cuatro rivales de Sebastian Vettel con opciones matemáticas de disputarle el Campeonato Mundial de Pilotos 2011 han dado por terminada la lucha por el título, con 112 puntos de ventaja sobre Alonso el joven piloto alemán podría proclamarse campeón en Singapur.

Después del Gran Premio de Italia 2011, el brasileño Felipe Massa ya se ha despedido matemáticamente de las opciones de alcanzar el título de 2011. Pero, según la calculadora, su compañero Fernando Alonso, así como los pilotos de McLaren y Mark Webber, todavía tienen opciones.

Alonso es el mejor situado, segundo con 112 puntos de diferencia con Vettel. Esto significa que si el piloto de Red Bull gana en Singapur, Alonso termina cuarto o peor y Button o Webber finaliza tercero o peor, el piloto alemán se aseguraría su segundo título mundial consecutivo a falta de cinco carreras por disputarse. A pesar de que Hamilton tiene opciones, si gana Vettel le deja fuera termine donde termine el piloto británico.

“Obviamente, el campeonato es imposible”, dijo Alonso, después de compartir este fin de semana el podio de Monza con Vettel. “No matemáticamente, pero ya no estamos en la lucha“.

Mark Webber habló en los mismos términos después de la carrera de Monza: “No es matemático estar fuera, pero creo que el resto de nosotros ya estamos luchando por el subcampeonato”.

“No creo que sea posible todavía vencer a Sebastian en la lucha por el título, pero vamos a seguir presionado”, dijo Hamilton, a lo que su compañero de equipo Jenson Button, segundo en Monza, añadió: “Sí, (el título) se ha ido, pero ha sido hace algunas carreras”.

Otros pilotos, como Michael Schumacher, lo ven del mismo modo: “No veo muchas maneras de que él (Vettel) pueda perder, eso sí, todavía tiene que llegar hasta el final”.

Y el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo: “Está perfectamente claro que (el título) está en manos de Sebastian”. Y el brasileño Felipe Massa agregó: “La única manera de que pueda perder es si no disputa el resto de carreras que quedan”.

Pero Vettel de momento insiste en que no tiene pensado poner el champán a enfriar por el momento, quiere ir a paso a paso y dar el mundial por terminado cuando no existan opciones matemáticas para los demás: “Creo que vamos a intentar terminar en Singapure como hemos hecho todas las carreras este año. Iremos allí y veremos que podemos hacer”.

Y él le dijo al periódico Bild que no va a estar usando la calculadora en el vuelo hacia Asia: “Las matemáticas nunca han sido mi fuerte”, sonrió Vettel, que con ser sexto las seis carreras que restan sería campeón.

“(Ganar el título en) Singapur o en Japón, estaría bien, pero yo preferiría Corea“, dijo el Dr. Helmut Marko, que insiste en no tener ninguna prisa por celebrar el título, a la web oficial de la F1. “Después de ese fin de semana desastroso que tuvimos el año pasado sería una especie de compensación”.

3 comentarios sobre «Los rivales de Vettel dan por terminada la lucha por el campeonato 2011»

  1. ESTE CARAJITO ESTA VOLANDO MUY ALTO VAMOS A ESPERAR AL 2012 CUANDO LE KITEN EL DIFUSOR SOPLADO AL RED BULL A VAMOS A VER SI EL CARRO VA A RESPONDER IGUAL Q ESTE AÑO YA Q LA FIA VA A PROHIBIR PARA EL 2012 DALES LAS GRACIAS AL DIFUSOR SOPLADO VETTEL¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Un campeón lucha hasta el final para ganar, asi falten una o siete carreras. En Singapur, de noche, o en Japón o Corea mi voto es para Vettel

    1. Si cuando los momios están a favor de Vettel 1000 a 1 que listo. Ahora dinos quien quedara segundo ahí sí que está en chino jeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--