Ron Dennis reduce a una cuestión de dinero la renovación de Hamilton

El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha dejado entrever que la falta de acuerdo para la renovación de Lewis Hamilton se reduce al dinero, a pesar de que ambas partes han manifestado interés en seguir trabajando juntos, el tema no termina de cuajar y la continuidad del campeón de 2008 siguen entredicho.

En lo deportivo, para Hamilton las cosas no podrían ir mejor, el domingo encontró el camino correcto, incluso con errores en las paradas, ganó con firmeza en Montreal, se sitúa líder del campeonato y todo parece ir sobre ruedas. Pero en los despachos la historia es otra, por el momento no hay nada cerrado para 2013.

Sin embargo, unos y otros parecen querer lo mismo. McLaren ha reconocido que quiere que el campeón de 2008 permanezca en el equipo, mientras que el piloto de 27 años ha insinuado que está bien donde está. Y esto ha despertado todo tipo de especulaciones sobre donde está la disputa para que no se cierre el acuerdo.

Ron Dennis, que se encontraba el domingo en Montreal para ver ganar a su chico, sugirió a Sky Sports que sin duda el dinero es uno de los factores que impiden que se cierre esa renovación.

“Está en el final de un contrato que se firmó en un momento en el que la economía era algo diferente y ahora tiene que haber un equilibrio”, dijo Dennis, por lo fue consultado si eso significaría un recorte en el salario del piloto: “Él está muy buen pagado”.

Hamilton ha sido vinculado con posibles fichajes por parte de Red Bull y Mercedes, por lo que Dennis también añadió que ellos deben mirar cuales son sus opciones en el mercado de pilotos.

“Obviamente, él va a ver a donde puede ir, así que nosotros también vamos a ver quién está disponible”, añadió.

“Al final, con suerte, el hecho de que él haya sido parte de este equipo desde el principio de su carrera jugará un papel importante en las decisiones que ambas partes tomen”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.