Rosberg: “Tuve una primera vuelta muy mala hoy”

Puede que partiesen como favoritos, sobre todo Rosberg tras la victoria del fin de semana pasado en Sahnghai, para la carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, por las características del trazado que parecía adaptarse al Mercedes W03, pero la realidad ha sido bien diferente, Nico Rosberg ha terminado quinto sin opciones de perseguir ni a los Red Bull ni a los Lotus.

“Tuve una primera vuelta muy mala hoy, pero después de eso fui capaz de recuperarme y sacar el máximo partido a nuestra carrera”, dijo Rosberg tras la carrera en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Teníamos una buena estrategia y el ritmo del coche era bastante fuerte en comparación con el inicio de la temporada, a pesar de todo era difícil progresar, había un montón de coches que luchaban por las mismas posiciones”, añadió el piloto alemán.

“En general estoy contento con nuestro fin de semana, el quinto puesto me da unos cuantos puntos más y puedo ver que estamos haciendo progresos. Ahora tenemos un breve descanso en el que podemos trabajar duro en la fábrica y prepararnos para el inicio de la temporada europea”.

“Antes de eso, tengo muchas ganas de visitar la primera carrera del DTM en Hockenheim el próximo sábado. Es mi primera oportunidad de regresar a Alemania después de dos fines de semana buenos, sobre todo, por supuesto, la victoria en China y espero con interés la celebración junto a nuestros fans”, añadió el piloto de Mercedes.

Puede que influyese bastante esa mala primera vuelta y peor salida a la que hacía referencia Rosberg, pero el ritmo que demostró el Mercedes, a pesar de no ser malo, no estaba a la altura de competir ni con los Red Bull ni con los Lotus, así que el quinto puesto es un gran botín para el piloto de Mercedes.

Deja un comentario