Los rumores de ilegalidad podrían llevar a Charlie Whiting a Jerez

Los equipos de F1, los aficionados y los medios de comunicación de medio mundo no serán los únicos que tendrán sus ojos puestos en el inicio de los entrenamientos oficiales de la pretemporada 2012 de F1 en el circuito de Jerez de la Frontera, que comenzarán el próximo martes 7 de febrero.

En los círculos de la F1 se rumorea que Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA para la Fórmula 1, ha programado asistir a las primeras pruebas de 2012, ¿estará buscando algo?

La noticia llega tras las especulaciones de que algunos equipos están volando demasiado cerca de los límites de la normativa con sus nuevos coches, a pesar de la prohibición de los tubos de escape sopladores y la aclaración sobre el sistema de regulación de altura de Lotus.

En la presentación del nuevo McLaren MP4-27, por ejemplo, los tubos de escape y el difusor fueron cuidadosamente ocultados de las miradas indiscretas, por otra parte algo común en este mundo cuando se trata de soluciones innovadoras.

“El hecho es que los escapes han de existir en un coche, tienes que tenerlos y es inevitable que soplen gases”, dijo el director técnico de McLaren Paddy Lowe. “Eso siempre va a generar algo de rendimiento, un nivel finito de rendimiento”.

Así, como parte de la presentación del Ferrari F2012, al que muchos otorgan un aspecto muy agresivo, en una entrevista al presidente Luca di Montezemolo dijo que espera que los argumentos acerca de las reglas no cubran con su sobra el año 2012.

“Hay rumores de que … Whiting puede viajar a Jerez la próxima semana debido a las preocupaciones sobre los diseños de los nuevos coches”, escribió el corresponsal del Telegraph Tom Cary.

Lo que está claro es que nadie se fía de nadie aquí. Todavía faltan por presentarse la mayoría de los coches, incluyendo a Mercedes que no pondrá su coche de 2012 en pista hasta Barcelona, y ya estamos hablando de ilegalidades y de no respetar las normas. Ahora queda por saber quien llegará con el invento de la polémica de esta temporada.

En cuanto a Mercedes, aunque han dicho por activa y por pasiva que no hay nada especial en el coche, muchos creen que el retraso en la presentación es para evitar que les copien alguna solución ingeniosa y que el equipo de Ross Brawn puede dar la sorpresa esta temporada.

Deja un comentario