Salo cree que Valtteri Bottas sustituirá a Senna esta temporada

El ex piloto de F1 Mika Salo considera que su compatriota, el finlandés Valtteri Bottas, está siendo preparado por Williams para ocupar un puesto en carrera para esta temporada 2012, sustituyendo al brasileño Bruno Senna, quien se ha quedado fuera en Q1 este fin de semana mientras su compañero saldrá desde la primera posición en Montmeló.

Cuando el piloto finlandés, de 22 años, fue anunciado como piloto reserva de la escudería británica para 2012, Sir Frank Williams, que este fin de semana ha celebrado su 70 cumpleaños, dijo que estaría en los entrenamientos de los viernes por la mañana, pero que lo «más probable» es que fuese sustituido por «un piloto más experimentado», para el resto de los fines de semana.

Ese piloto más experimentado fue el sobrino del mítico Ayrton Senna, que de nuevo llevó el apellido Senna a Williams de nuevo, lo que significó el reencuentro entre Williams y la familia Senna tras el accidente de Tamburello.

Bruno Senna, a pesar de estar por delante de su compañero Pastor Maldonado en la clasificación del mundial de pilotos, tampoco está dando muestras de una buena consistencia sobre el FW34, por lo que Salo ha revelado que el equipo podría estar valorando sustituirlo por Bottas.

«Bottas es muy respetado por el equipo», dijo Salo, ahora convertido en comentarista de la cadena MTV3 de Finlandia. «Cuando hablé con Frank Williams, elogió a Valtteri y dijo que no pasaría mucho tiempo antes de que se incorporase a las carreras».

«Leyendo entre líneas ha querido decir que sería esta temporada», añadió Salo.

Pero Williams se enfrente a un problema mayor para poder sustituir a sus pilotos, Senna ha traído importante financiación con sus patrocinadores al equipo de Grove.

«Es una situación difícil para Williams, donde los dos pilotos traen dinero al equipo», reconoció Salo. «Pero lo bueno es que Frank Williams no es un hombre de negocios principalmente, sino que es un piloto de carreras veterano. Él no piensa en otra cosa que no sea hacer que su equipo logre éxitos».

«A pesar de que Senna es un buen tipo, no es capaz de pilotar al nivel que debería estar», dijo Salo.

Pero cuando se le preguntó sobre la teoría de Salo al principal implicado, Bottas simplemente dijo: «No tengo información sobre eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario