Salo sorprendido de que Ferrari mantuviese a Massa para 2012

El ex piloto de Ferrari, el finlandés Mika Salo, ha admitido que está “sorprendido” por la decisión de su ex equipo de mantener a Felipe Massa en su alineación de pilotos para afrontar esta temporada, que dará comienzo el 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia 2012.

El finalandés, que compitió con el equipo de Maranello sustituyendo a Michael Schumacher en 1999 cuando el alemán se rompió una pierna, dijo que Fernando Alonso es hoy por hoy el “claro número uno” de Ferrari.

“No creo que Massa se quede tras esta temporada”, dijo el ex piloto de Toyota y Sauber, quien asistió al semana pasada a los entrenamientos de Jerez, a la emisora finlandesa MTV3. “Me sorprendió que le permitiesen continuar este año”.

Salo, de 45 años, dijo que hay una jerarquía de orden similar a la de Red Bull con Sebastian Vettel, que el año pasado dominó por completo a su compañero de equipo Mark Webber.

También se fijó en el dúo de pilotos británicos de McLaren, donde conviven los campeones del mundo de 2008 y 2009.

“Si McLaren tiene un buen coche, los pilotos lucharán entre si y no es algo que vaya a pasar en otros equipos. En la pista (Lewis) Hamilton es más rápido, pero no es tan inteligente como (Jenson) Button en las carreras”, afirmó Salo.

Para este año vaticina una reñida batalla en Lotus, donde su compatriota Kimi Raikkonen regresa a la F1 junto al campeón de la GP2 Romain Grosjean.

“Kimi debería ser mucho más rápido que Grosjean, quien sólo está allí porque (Eric) Boullier es su manager”, dijo Salo.

En cuanto a la alineación de Williams con Pastor Maldonado junto al brasileño Bruno Senna, Salo dijo: “Creo que este es uno de los peores emparejamientos, ambos son susceptibles a errores. Senna tuvo pocas buenas carreras el año pasado y Maldonado es un poco exaltado, por lo que no veo que vaya a ser un buen año para ellos”.

Parece claro que Salo tiene claro que sustituir al veterano Rubens Barrichello por la juventud de Bruno Senna, sobre todo teniendo en cuenta que Pastor Maldonado sólo tiene un año de experiencia en la F1, no ha sido una buena opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.