Schumacher no está listo para retirarse de nuevo

Michael Schumacher parece no tener ganas todavía de volver a colgar su casco, a pesar de que el contrato de tres años que le trajo de vuelta a al parrilla está a punto de expirar, el heptacampeón no parece tener en mente irse, aunque tampoco tiene prisa por afrontar la decisión, lo que está poniendo nervioso a su equipo.

Mercedes podría estar presionando al piloto de 43 años para que tome una decisión cuanto antes, dado que se cree que el piloto alemán tiene una opción unilateral para ampliar su contrato, por eso el jefe de filas Ross Brawn dio un plazo de seis semanas para tomar una decisión.

Al mismo tiempo, el equipo del fabricante de automóviles alemán ha admitido su interés por repescar a un viejo conocido del DTM, Paul di Resta, ahora en las filas de Force India.

“Cuando llegue el momento”, dijo Schumacher el miércoles a la revista alemana Sport Bild, “cuando me centre en otra cosa”.

Con esto hizo referencia a los motivos que le llevaron a anunciar su retirada de la F1 en 2006, cuando militaba en Ferrari, admitiendo que la motivación que le había llevado a las pistas había desaparecido.

Pero en ese momento estaba en al cúspide de una exitosa carrera, incluyendo un dominio absoluto de la F1 desde el 2000 hasta la apabullante temporada de 2004, cuando había logrado proclamarse campeón matemáticamente muchas carreras antes de que terminase el campeonato.

Pero el veterano piloto alemán no está saciado esta vez, admite que ha “conseguido muy poco” desde que volvió a enfundarse en casco en las pistas de F1, tan poco como que sólo logró subir al podio en tres años en la carrera de Valencia de esta temporada.

“Mi primer pensamiento fue lo he logrado, pero entonces llegó la sensación de que quería estar en los escalones más altos”, sonrió Schumacher, quien insiste que pasada tres temporadas desde su regreso está contento al volante de su flecha plateada.

“Estoy llegando al punto donde puedo sacar el máximo partido del coche, lo cual no era necesariamente el caso de antes”, dijo Schumacher en referencia a la variación con respecto sus dos anteriores temporadas.

Entonces, ¿sigue motivado para llegar a ganar una carrera? “Estoy muy motivado”, dijo el vencedor del récord absoluto de 91 Grandes Premios, agregando que está muy contento con su trabajo actual.

“Eso es porque la parte principal del trabajo es lo que más me gusta: pilotar el coche”, añadió Schumacher.

Deja un comentario