Schumacher no estará en la GPDA

Michael Schumacher duda si volver a unirse a la GPDA (Asociación de Pilótos de Grandes Premios) en su regreso a la Fórmula 1 esta temporada, siendo uno de los pocos pilotos de la parrilla que no es miembro, y la prensa alemana ha especulado que quizás esto se deba a que a que el heptacampeón no se lleva bien con el actual presidente Pedro de la Rosa.

Según el periódico alemán Bild, el siete veces campeón del mundo es ahora mismo uno de los pocos pilotos en el paddock que no pertenece a la Grand Prix Dirvers Association, una asociación creada para velar por la seguridad de los pilotos.

Según las últimas especulaciones, Schumacher, de 41 años, tendría un sueldo esta temporada 2010 que rondaría los 21 millones de euros, por lo que los 2000 euros más 500 euros por punto no puede ser la razón de su falta de presencia en la Asociación de Pilotos.

Así, la prensa alemana, especula que el piloto de Mercedes no entra en la asociación por que no se lleva bien con su presidente, y actual piloto de Sauber, Pedro de la Rosa, una enemistad que podría tener su causa en el abandono de la asociación de De la Rosa tras lo ocurrido durante el Gran Premio de Mónaco de 2006, cuando el piloto alemán paró su Ferrari en la curva de la Rasscase.

La GPDA se reunió en Bahrein el pasado fin de semana para discutir la cuestión de la presidencia en curso de Pedro de la Rosa, pero la reunión tuvo que terminan antes de tiempo y fue aplazada hasta Melbourne la próxima semana.

«Michael sigue apoyando la labor de la GPDA,» dijo la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, «pero no está seguro si quiere unirse de nuevo. Después de todo, él tomó la iniciativa en esta área durante años».

Schumacher ha sido fundamental para la reactivación de la GPDA a raíz de la muerte de Ayrton Senna en 1994.
(GMM)

1 comentario

  1. Schumacher debe unirse a la Asociacion de Pilotos por su seguridad y la de sus colegas,los circuitos aun no reunen las condiciones ideales de seguridad que deben exijir los pilotos tanto al mandamas de Fota,como directores de circuitos y autoridades de FIA.Seria bueno que limara las asperezas con Pedro y se uniera para bien de todos.Feliz fin de semana

Deja un comentario