Schumacher se entrena en kart a falta de F60

Michael Schumacher volvió hoy a su viejo amor, el kart, para seguir entrenándose, pues no puede entrenar con el actual F60 de Ferrari de Fórmula 1, después de que dos equipos se opusieran a hacer una excepción a las reglas.

El alemán, que sustituirá al convaleciente Felipe Massa en el Gran Premio de Europa de Valencia, el 23 de agosto, terminó con dolores en el cuello tras los entrenamientos con el Ferrari de 2007, por lo que apeló a un kart para rodar en el circuito de Lonato, en Brescia.

La familia de Schumacher estuvo en la pista donde se realizaron los entrenamientos, junto al piloto probador de Maranello, Luca Badoer, y el Tony Kart Team con todos sus auxiliares.

Schumacher se mantuvo al volante del kart desde el mediodía hasta las cinco de la tarde y mañana repetirá la tarea.

“El kart da un buen entrenamiento, para mi preparación no se puede descartar nada. Es muy distinto, obviamente, a un Fórmula 1, pero al menos permite medir la resistencia física”, dijo Schumacher.

“El calor que está haciendo en Italia, también ayuda a habituarnos a lo que encontraremos en Valencia”, añadió el siete veces campeón del mundo.

michael-schumacher-entrenamientos-mugello-2009Red Bull y Williams se opusieron a permitir a Schumacher probar el modelo actual de Ferrari, una circunstancia prohibida por las normas vigentes que restringen los entrenamientos, fuera de los Grandes Premios. En tanto, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, reiteró que “serán los médicos” los que decidan si el alemán está en condiciones físicas de competir en la Fórmula 1.

“El respetará los resultados de los exámenes médicos. No hay nada nuevo que apuntar”, dijo la portavoz. El accidente de moto sufrido en Febrero le dejó secuelas en el cuello, lo que puesto en duda las posibilidades de que Michael pueda reaparecer en Valencia.

Un comentario sobre «Schumacher se entrena en kart a falta de F60»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.