Silverstone será la prueba de fuego para Ferrari en 2011

Fernando Alonso ve en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, que se disputa este fin de semana en el histórico trazado de Silverstone, y los cambios que entran en vigor en la nueva normativa sobre difusores soplados, el punto de inflexión para definir la competitividad de Ferrari.

Ferrari calificó esta primera parte de la temporada como «muy emocionante para los aficionados con el regreso del KERS, el uso del DRS y una nueva filosofía de construcción en relación a los neumáticos Pirelli». Pero sin embargo se lamentan de la falta de «un elemento clave: una victoria de Ferrari».

«La primera parte de la temporada definitivamente no estuvo a la altura de las expectativas, pero había signos de recuperación en las últimas carreras, ratificados por tres podios en Estambul, Mónaco y Valencia», explicaba la nota de prensa de Ferrari.

«Ahora regresamos a una pista con características muy diferentes y es el momento de comprobar si el increíble esfuerzo realizado durante los últimos meses, y las últimas modificaciones aerodinámicas, darán sus frutos».

«Las últimas carreras han sido muy importantes para nosotros y no habíamos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora», dijo el piloto español. «Aunque quizás las características de estos circuitos pueden habernos ayudado, ha sido significativo estar en la lucha por el podio».

Destacó que estos avances «nos permite afrontar las carreras con otro espíritu. En Silverstone comprenderemos donde estamos competitivamente, incluso sobre trazados que a priori son desfavorables para nosotros». Para ello los de Maranello llevarán a Inglaterra novedades entre las que se encuentra un nuevo alerón trasero.

Alonso, quinto en la clasificación del mundial de pilotos, considera beneficioso el cambio de proveedor de neumáticos a Pirelli, lo que según su opinión ha logrado «mejorar el espectáculo» ofreciendo un campeonato «más interesante».

«Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas. Son los mismos para todos, sabemos que algunas gomas se adaptan mejor a nuestro coche, pero es nuestro trabajo hacerlas funcionar del mejor modo, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica», explicó el asturiano.

3 comentarios

  1. Y si, ya lograron que la FIA cambiara las normas con su NO INFLUENCIA, y ahora se fallan que van a buscar, al mago Merlin para que Alonso pueda ganar, o quizás Santander por medio, hagan correr a los demás autos con tres ruedas, y decir que no tienen influencias sobre FIA.

  2. ferrari estrenara aleron trasero nuevo y alguna cosilla mas, todo es una incognita, ademas me imagino que en los libres todo el mundo tratara de esconderse un poco.

Deja un comentario