Los simuladores causan los problemas de Mercedes

El problema de Mercedes en 2010 no son los neumáticos sino las simulaciones técnicas del equipo, según Niki Lauda. Se ha dicho que el equipo alemán estaba desconcertado por los actuales neumáticos Bridgestone y cómo interactúan con el W01, el sucesor del Brawn ganador del campeonato del año pasado.

Pero el tres veces campeón del mundo Lauda cree que el verdadero problema es la nueva era de reducidas pruebas en pista y la necesidad de confiar en los ordenadores y simuladores como alternativa.

“Todos los equipos se quejan por los neumáticos pero es el mismo problema para todos ello”, declaró Lauda al periódico Bild. “El problema de Mercedes es el movimiento entre sus simulaciones y la realidad. El que sea el mejor en esta área gana, y ellos son McLaren y Red Bull.”

El miércoles en Silvertone, Michael Schumacher dejó el poco sorprendente veredicto, con un déficit de 93 puntos en el campeonato, de que él no va a ganar un octavo título en 2010. “Intentamos aprender todo lo que podemos y prepararnos para el próximo año. Hacia eso estoy motivado”, dijo el alemán.

Pero algunos se preguntan cómo el ganador de 91 grandes premios y cientos de millones de euros en salarios y patrocinios puede posiblemente prolongar un regreso débil a su deporte elegido. “Conozco a Michael desde hace mucho. Podrías pensar que sabría si él iba a tirar la toalla”, dijo el jefe del equipo Ross Brawn al Telegraph.

El británico dijo que Schumacher se está tomando un enfoque diferente a su anteriore determinación implacable para ganar carreras y títulos con Benetton y Ferrari. “Está más interesado en el proyecto global de Mercedes”, dijo Brawn.

“Tiene un mayor interés en los aspectos generales de lo que estamos intentando hacer y no está simplemente preocupado con lo que sucede en la pista”, añadió Brawn, “está disfrutando su regreso más de lo que la gente cree.”
(GMM)

2 Comentarios

Deja un comentario