Stewart cree que Schumacher se retirará en 2011

El triple campeón de F1, Sir Jackie Stewart, cree que Michael Schumacher volverá a dejar la Fórmula 1 después de que se dispute la última carrera de la temporada a mediados de noviembre en Abu Dhabi a pesar de tener contrato con Mercedes hasta el 2010.

El siete veces campeón se ha comprometido a correr con Mercedes en 2010, 2011 y 2012, pero su mediocre regreso no ha hecho más que empeorar este fin de semana pasado durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2010.

Schumacher clasificó el sábado a ocho décimas de su joven compañero Nico Rosberg, y mientras Nico terminó en el podio su veterano compatriota de 41 años terminó noveno.

Cuando se le preguntó a Stewart si cree que Michael, que ostenta el record de 91 victorias en grandes premios, puede llegar a ponerse a la altura de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Stewart respondió al Express de Colonia: “Ni siquiera puede seguir el ritmo de su compañero de equipo”.

“El (Rosberg) es generalmente más rápido y no ha ganado un Gran Premio. Yo hubiera preferido no haber visto el regreso de Michael. ¿Por qué lo hizo? Había conseguido todo y sólo podía perder”, dijo el ex piloto.

“En mi opinión se retiró demasiado pronto, él debería haber permanecido dos años más con Ferrari y no tengo ni idea de por qué no lo hizo”.

“Ahora está en una situación muy difícil y tiene que vivir con las críticas”, agregó Stewart, quien en 1973 se retiró como triple campeón del mundo a la edad de 34.

También se le preguntó al escocés si piensa que Schumacher puede mejorar en 2011.

“La primera pregunta debería ser, ¿que va a hacer un año más? Creo que se retirará después de esta temporada”.

Stewart reconoció que Schumacher ya está hablando de ganar el título de 2011, pero añadió: “Eso es lo que le hace decir su corazón. Me lo creeré cuando lo vea en la parrilla de salida en marzo”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.