Victoria de Webber por delante de Hamilton en Silverstone

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber se ha hecho con la victoria en un Gran Premio de Gran Bretaña 2010 marcado, una vez más, por la polémica decisión de sancionar a Fernando Alonso que le ha relegado a la decimocuarta posición fuera de los puntos y que le distancia en la lucha por le mundial de pilotos 2010.

Por detrás de Webber cruzaba la línea de meta el piloto de McLaren Lewis Hamilton y completó el podio de Silverstone el alemán Nico Rosberg que fue tercero terminando a más de 20 segundos del vencedor.

Hamilton logra aumentar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que ya suma 145 puntos por los 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que hoy ha tenido que remontar los diez puestos que separan la decimocuarta posición de la parrilla con el cuarto puesto que ha logrado. Fernando Alonso continúa en la quinta posición con 98.

La carrera ha ido de mal en peor para Fernando Alonso, que ha perdido dos puestos en la salida, luego ha sido sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Robert Kubica (Renault) y finalmente ha pinchado a dos vueltas del final cuando ha adelantado al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y se ha tocado y ha tenido que parar a cambiar neumáticos.

El único consuelo para el piloto asturiano ha sido conseguir la vuelta rápida de carrera en la última vuelta al trazado británico.

La carrera de Silverstone ha sido para olvidar para los españoles, puesto que al mal resultado de Alonso hay que sumarle los abandonos de Pedro de la Rosa por rotura del alerón trasero y la de Jaime Alguersuari que se salió de pista.

2 comentarios

  1. Si me uno alas felicitaciones de webber lo hizo grandioso ,apesar de los conflictos en su escuderia y el fatal error de valencia espero que no vuelva a cometer errores y esto tambien va para vettel.

  2. FELICITACIONES WEBBER LE CALLASTE LA BOCA A HORNER TE QUITO EL ALERON DELANTERO Y LE RESPONDISTE GANANDO LA CARRERA ME QUITO EL SOMBRERO ASI SE HACE MARCK

Deja un comentario