Sutil manda en la última sesión de libres en Valencia

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa ha dejado al Force India al frente con el mejor tiempo en lo que va de fin de semana con 1:39:143. Por detrás Nakajima a poco más de 1 décima, y tercero un reaparecido Robert Kubica a casi cuatro décimas.

Pero el gran acontecimiento de la sesión fue la bandera roja en pista provocada por el reguero de aceite que dejó el Red Bull de Sebastian Vettel tras golpear los bajos del coche contra los pianos. La sesión se vio interrumpida durante casi 20 minutos, mientras se retiraron los restos de aceite de la pista.

La sesión se reanudó cinco minutos antes de que finalizase, pero con una pista muy sucia en el sector donde se quedó Vettel. A pesar de ello los tiempos mejoraron rápidamente, y el mejor tiempo marcado por el propio Sutil hasta la bandera roja se quedó obsoleto. Todos mejoraron los tiempos, aunque algunos, como Alonso que tuvo una salida, decidieron no arriesgar demasiado.

Fernando, que ayer lograba el mejor crono, finalizó la sesión decimoquinto a más de 1,2 segundos del mejor crono. Aunque en el computo global, su actuación en las tres sesiones se saldó con el tercer mejor tiempo del fin de semana, por lo que las sensaciones siguen siendo buenas para lograr un buen puesto en la parrilla de mañana.

Su compañero, el debutante Romain Grosjean finalizó por delante del asturiano en la décima plaza a poco menos de 1 segundo de mejor tiempo de la sesión.

force-india-mejor-crono-valenciaComo no podía ser de otro modo, y siguiendo con los chistes sobre Badoer (Bad, malo en inglés) terminó último a más de 3 segundos del tiempo marcado por Adrian Sutil. Mientras Raikkonen fue decimocuarto con un tiempo de 1:40:260, a más de 1,1 segundos.

Mientras Button fue séptimo y Barrichello decimosegundo a 7 décimas y 1 segundo respectivamente, sus inmediatos perseguidores en el mundial Vettel y Webber terminaron en las últimas posiciones, aunque Sebastian por su retirada, no parece que Red Bull esté teniendo una buena actuación en lo que va de fin de semana.

Tiempos tercera sesión de libres Gran Premio de Europa 2009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.