Hamilton logra su primera pole de la temporada en Valencia

El McLaren de Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo con 1:39:498 en la Q3 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa 2009 de Fórmula 1 en Valencia, por delante de su compañero de escuderia Heikki Kovalainen.

El tercer lugar de la parrilla será para el Brawn de Rubens Barrichello, seguido por el Red Bull de Sebastian Vettel. El otro Brawn GP, el de Jenson Button, saldrá mañana desde la quinta posición de la parrilla de salida.

Fernando Alonso, que había llegado aquí con esperanzas tras la pole de Hungría y el mejor tiempo de los segundos libres de ayer, ha tenido que conformarse con la octava plaza. Tras la sesión el piloto declaraba que no cree que vayan mucho más cargados que los demás. Tendremos que esperar a esta tarde para conocer el peso de cada monoplaza.

En la pirmera tanda, Q1, se habían quedado fuera Badoer (20), con un pésimo tiempo, Alguersuari (19), Trulli (18), Nakajima (17) y Fisichella (15). Buena actuación del debutante de Renault Romain Grosjean que logró colarse en la Q2, al igual que Adrian Sutil, que había obtenido el mejor crono en la tercera sesión de libres esta mañana.

lewis-hamilton-pole-gp-europa-valenciaLa Q2 se mostraba reñida, los BMW habían resurgido de la nada, después de muchos grandes premios sin que sus dos pilotos pasasen el primer corte. Finalmente se quedaban fuera Buemi (15), Grosjean (14), Glock (13), Sutil (12) y Heidfeld (11).

Se esperaba que Fernando pasase sin muchos problemas, pero finalmente ha sufrido para llegar a la Q3, pasaba con el octavo mejor tiempo. Problemas también para Raikkonen que pasaba décimo. Los McLaren se estaban mostrando intratables, tan solo Barrichello lograba arrabatarle el mejor crono al final de esta tanda.

La Q2 finalizaba con los 10 mejores con una diferencia de 7 décimas entre el tiempo de Barrichello y el de Raikkonen, la Q3 se presentaba dificil y la pole parecía que se iba a vender cara. Pero finalmente no ha sido así, los McLaren arrasaban y Hamilton se llevaba la pole sin demasiadas complicaciones.

Tiempos sesión de clasificación Gran Premio de Europa 2009

Un comentario sobre «Hamilton logra su primera pole de la temporada en Valencia»

  1. hola saludos desde LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. gracias señores de todo formula 1 me gusta mucho visitar su pagina y sepan que soy un gran fanatico de F1. en especial de la escuderia FERRARI. es lamentable lo que a pasado con felipiño masa, le deja un mal sabor a el campeonato de este año de la F1. ya que empesando el campeonato teia un sabor a guerra entre las escuderias novatas y las mejores del mundo, y felipe masa era uno de los mejores grerreros a competir por el titulo. hoy como fanatico que soy de FERRARI, en el gren premio de europa me paresio un desastre la participacion del ITALIANO LUKA BADOEL. no entiendo como la escuderia de FERRARI teniendo tan buenos pilotos de prueba contratan un piloto que no tiene un conosimiento necesario pera sentarse en un mono plasa y mas de una escuderia tan cotisada como la FERRARI. y pues bueno lo que nos queda es esperar que el malcriado de KIMI RAIKONEN haga algo por FERRARI. y ojala que mas adelante tomen mejores deciciones. gracias espero resiban mi mensaje y que pueda serbir de algo bay,…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.