Test de GP2 del Kaiser es un calentamiento

<!--:es-->michael-schumacher-entrenamientos-mugello-2009<!--:-->Norbert Haug ha admitido esta semana que los tres días de pruebas con un coche de GP2 es un «calentamiento» para el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1.

Después de que saltase la noticia en la prensa alemana, las acusaciones de que la prueba de Jerez es simplemente una manera de saltarse el reglamento de prohibición de tests de F1, Mercedes GP emitió un comunicado explicando el hecho.

Entre las acusaciones se resalta que en realidad es una «prueba de desarrollo» para obtener datos de 2011/13 para los coches de la GP2, con «numerosas configuraciones de suspensión» y una prueba de «componentes de actualización que incluye un nuevo embrague» en el programa.

Pero el jefe de competición de Mercedes, Norbert Haug, describió la prueba como un simple «calentamiento» para el piloto alemán de 41 años, comparándola con la prueba que ya realizó el propio Schumacher con el Ferrari F2007 antes de su frustrado regreso a mediados de la pasada temporada.

En la nota difundida por la GP2 y Mercedes se reconoce que el test de Jerez, a puerta cerrada, permitirá a Schumacher hacer «algunos kilómetros en la pista» con vistas a «la preparación de su muy esperado regreso a la Fórmula 1» este año.

El comunicado también explica que la prueba cuenta con la aprobación de la FIA y del Comité de pruebas de la F1. Y que será un médico deportivo de la clínica de Bad Nauheim quien evaluará el estado del Kaiser, a pesar de que el siete veces campeón del mundo insiste en que ya no hay rastro alguno de las lesiones que impidieron su regreso con Ferrari en 2009.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario