Todo indica que la ‘disputa Lotus’ se resolverá por la vía legal

El tiempo se agota para que la disputa de nomenclatura de Lotus se resuelva antes de llegar a las Cortes Supremas de Londres. El director ejecutivo del Grupo Lotus, Dany Bahar, declaró el lunes que espera que la debacle de la marca, junto con la intención del independiente Team Lotus de usar el nombre esta temporada, será “solucionada” antes de que comience la acción legal británica.

Pero se ha sabido que las audiencias en las Cortes están previstas para que comiencen la próxima semana, después de que ambas partes nombrasen a sus abogados. El lunes 24 de enero, la Corte Suprema escuchará la solicitud del Grupo Lotus de una Sentencia Sumaria –según la normativa británica, esta sentencia no requeriría del juicio formal ni de la aportación de pruebas porque una de las partes considera demostrable de antemano su posición.

El director ejecutivo Riad Asmat dijo que el Team Lotus está centrado en la temporada 2011 y no tiene planes de un replanteamiento de marca más adelante. “Sabemos que nosotros somos Team Lotus, así que realmente para nosotros no hay ningún problema”, declaró para la BBC. “Es lo que es. Tenemos un plan de cinco años. Es desafortunado que ellos (se refiere al Grupo Lotus) decidiesen ir por su propio camino por razones que para mí son triviales”, agregó. Asmat también negó los comentarios que hizo Bahar el lunes sobre que el problema se resolverá amistosamente antes de que comiencen las acciones legales. “No hemos tenido noticias suyas –no hemos hablado con ellos”, confesó Asmat.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario