USF1 quiere perderse las cuatro primeras carreras

Ken Anderson, director del equipo USF1, ha admitido que la escudería norteamericana quiere obtener el permiso para poder perderse las cuatro primeras carreras de la temporada 2010. Buscando terminar con los rumores que dan por desaparecido a su equipo ha admitido que el equipo con base en Charlotte atraviesa una mala situación finaciera.

“Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras se pueden perder”, dijo al periódico New York Times. Según Anderson el nuevo Acuerdo de la Concordia permite que un equipo pueda saltarse hasta tres carreras por temporada, pero la FIA avisaba recientemente que hacerlo “constituiría una infracción” de las normas vigentes.

“En un mundo ideal, podríamos perdernos las cuatro primeras carreras y hacer el debut en Barcelona”, agregó Anderson confirmado que esperan una respuesta de Jean Todt a su solicitud. A pesar de ello el director de USF1 admitió que existe la posibilidad de que la FIA rechace la propuesta y deje al equipo fuera del campeonato.

“Supongo que todo es posible. Pero, ¿en que punto nos situaría?” , dijo. “¿Por qué darnos una entrada y la primera vez que hay un bache en el camino, dejarnos fuera? Definitivamente ese no es el mensaje que me están transmitiendo. Quieren aydarnos no hundirnos”, agregó Anderson, que espera que la FIA de una respuesta rápida, lo que podría desencadenar la resolución de los problemas financieros.

En cuanto a Jose María “Pechito” Lopez, aclaró que sigue bajo contrato de USF1 para 2010, pero eso no es una contradicción con los rumores que apuntan que el joven argentino podría estar buscando otro equipo.

“Estoy seguro de que está sopesando sus opciones”, dijo Anderson, negando que sean ciertos los rumores de la salida del equipo del cofundador de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo Peter Windsor.
(GMM)

Un comentario sobre «USF1 quiere perderse las cuatro primeras carreras»

  1. Asi la FIA le cocenceda 4 bye a USF1 no se soluciona el problema ya que FOTA es el unico juez gendarme y parte y si ve que Usf1 no reune el presupuesto necesario para cubrir la temporada no la dejara participar mas adelante.Aca team que no esta presente en Barhein,team que debera esperar hasta el 2011.Esperemos que le encuentren un lugar a Pechito Lopez en el dia de hoy.Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.