Alonso satisfecho con los entrenamientos de hoy en Jerez

Fernando Alonso ha declarado sentirse satisfecho con su primer día de entrenamiento en la segunda semana en Jerez. El piloto asturiano completó un total de 132 vueltas al trazado de Jerez y logró el segundo mejor tiempo del día por detrás de Mark Webber.

Día positivo para la Scuderia Ferrari Marlboro, tras dos días de mal tiempo ha podido realizar una sesión de trabajo con la pista seca con vistas a preparar el F10 para la primera carrera de la temporada el 14 de marzo en Bahrein.

Las primeras horas de la mañana comenzaban con el trazado jerezano todavía con algunos sectores húmeros, pero conforme avanzó la jornada las condiciones de la pista mejoraron y los monoplazas pudieron por fin ser calzados con neumáticos de seco, terminando con la temperatura del asfalto en un nivel aceptable.

Fernando Alonso comenzó su cuarto día de pruebas con su nuevo equipo, justo después de las 9 de la mañana y dio por finalizada la jornada alrededor de 20 minutos antes de que se cerrase oficialmente la sesión a las cinco de la tarde.

“Estoy satisfecho por el día de trabajo de hoy, ya que pudimos pilotar muchos kilómetros en seco”, dijo Fernando a través de la web de Ferrari. “Los resultados son positivos, porque llegamos a conocer el nuevo coche mejor. También mi lugar en el equipo está mejorando día a día, como mis impresiones con el F10. Podemos confirmar que poco a poco estamos llegando a 100%”.

Fernando ha logrado la segunda vuelta más rápida de hoy, con un tiempo de 1.21.115, mientras que el hombre más rápido en la pista fue Mark Webber (Red Bull), el único piloto que bajó del 1:20 (1:19:299).

Alonso estará de nuevo en pista mañana para completar el último día de entrenamientos en Jerez antes de trasladarse para la semana que viene a Barcelona para la última tanda de entrenamientos de pretemporada. El pronóstico indica sol para mañana, aunque se espera que vuelva a llover durante esta madrugada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.