Valencia Street Circuit es ideal para el KERS

Eso es lo que asegura el director deportivo de Williams, San Michael, pues la combinación de curvas lentas y medias con tres largas rectas hacen del Velencia Street Circuit, sede del próximo Gran Premio de Europa 2009, el trazado ideal para el uso del KERS.

En Hungría, tanto McLaren como Ferrari, los únicos que disponían de unidades KERS en sus monoplazas salieron como rayos adelantando varias posiciones, lo que supuso el punto clave de la victoria de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Kimi Raikkonen.

A pesar de lo indicado que sería usar el dispositivo, que aporta unos 80 caballos extra durante unos 6 segundos, el resto de escuderías que lo habían montado a principios de la temporada, BMW y Renault, han dejado de usarlo. Y es poco probable que vuelvan a utilizarlo para la carrera de Valencia.

Sam Michael espera que el Williams FW31 vuelva a mostrarse competitivo en Valencia, harán un trabajo importante en su paquete aerodinámico para el trazado valenciano. A pesar de ello piensa que los equipos con KERS tendrán una enorme ventaja.

También se espera que el parón veraniego de casi 1 mes que resta hasta la celebración del GP de Europa las escuderías puedan presentar evoluciones aerodinámicas que podrían cambiar el panorama visto hasta la fecha.

Aunque no todo será trabajo en las fábricas de las diferentes escuderías puesto que el descanso del verano también es para ellos, y en las fábricas se tomarán un descanso.

Nos queda tener un poco de paciencia para poder perfilar como terminará esta loca temporada 2009, donde Brawn arrancó con mucha fuerza en las primeras carreras y parecía imposible alcanzarles después de que Jenson Button lograse vencer en 6 de las 7 primeras pruebas.

sam-michael-williams-hungria-2009A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo para Ross Brawn, su falta de financiación no le está permitiendo poner en marcha evoluciones a su monoplaza BGP001, mientras Red Bull continúa acechando el liderazgo de Button en el Campeonato de Pilotos y el de Brawn en el de Constructores.

Como ha quedado patente en Hungaroring, los grandes están de vuelta en la lucha por los puestos de cabeza. Fernando Alonso, a pesar de estar todavía lejos de poder lograr grandes resultados, logró la pole, mientras McLaren y Ferrari se han metido en el podio.

Con esta nueva configuración de las carreras, es bastante probable que la resolución del campeonato pase por ver que son capaces de lograr las escuderías grandes en el resto de grandes premios. Así que en la lucha entre Brawn y Red Bull se determinará por la cantidad de puntos que sean capaces de arañar ambos equipos en unas carreras dominadas por las grandes escuderias de la parrilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.