El KERS ha sido decisivo para ocupar el podio

El KERS ha resultado decisivo para que Lewis Hamilton lograse la victoria y para que Kimi Raikkonen le acompañase en el podio del Gran Premio de Hungria 2009. La potencia del KERS logró que ambos escalasen posiciones en la salida, Hamilton salía cuarto y gano una posición para luego lograr otra al pasar al Red Bull de Mark Webber, demasiado pesado para poder hacerle frente. Kimi partía séptimo y en la salida se ponía cuarto, pasando a Webber en la primera parada en boxes.

En el apartado de incidentes, la investigación que pesaba sobre Kimi Raikkonen por su toque con Sebastian Vettel en la salida fue considerado un lance de carrera y no fue penalizado. Quienes fueron penalizados en Hugnaroring fueron las escuderías Renault y Red Bull. La escudería gala por no obligar a Fernando Alonso a detenerse cuando conocían que había posibilidades de que la rueda se saliese, como finalmente ocurrió.

Reanult no podrá participar en el Gran Premio de Europa 2009, lo que aparta a Fernando de vovler a correr en Valencia. Aunque la sanción es firme, está recurrida por Renault, que intentará por todos los medios que los comisarios de la FIA retiren la sanción y poder tomar la salida en Valencia.

Y a Red Bull por el indicente en el pit lane con Kimi Raikkonen cuando ambos entraron a hacer su parada. Webber se vio obligado a girar a la derecha para evitar la colisión con el Ferrari cuando arrancaba de su parada.

Por otra parte, Lewis Hamilton dijo tener sensaciones contradictorias tras ganar en Hungría: celebró su vuelta a lo más alto del podio tras nueve meses, pero sintió dolor por el accidente de Felipe Massa.

«Ha sido horrible estar tanto tiempo sin ganar. Ahora he vuelto a mi lugar y me encanta. Esta es una de las mejores de mi vida, adelantando con precisión y casi sin errores», comentó el vigente campeón de Fórmula 1.

A su novia Nicole se le veía eufórica en el garage de McLaren al ver las maniobras de adelantamiento en pista de su chico. «No estaba en mis planes ni en los de nadie del equipo que ganara hoy. No habría apostado por ello», admitió Hamilton.

«Estoy muy contento, pero mis pensamientos también se deben dirigir a Felipe Massa. A pesar de que lo vayamos a celebrar, quiero recordarle porque es una situación muy difícil para él. Ha tenido muy mala suerte y mis rezos van todos dirigidos a que vuelva cuanto antes a la competición», concluyó. El piloto británico no ganaba desde el Gran Premio de China 2008, penúltima prueba de aquel campeonato y donde la salida también fue la clave de la victoria, y este año el mejor resultado fue un cuarto puesto en Bahrain.

Por su parte, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, destacó que su Ferrari «no era tan malo, pero todavía no es lo bastante rápido para ganar». «Estoy feliz con el segundo puesto, pero no estoy totalmente satisfecho, porque yo siempre corro para ganar», dijo Raikkonen, campeón mundial en 2007.

kers«Sabemos que para nosotros es crucial salir delante para poder luchar por el podio, pero ahora debemos confirmar que en otros circuitos más rápidos también estamos cerca de los mejores de la temporada», añadió Raikkonen.

«Creo que la clave de mi segundo puesto está en la salida, gané varias posiciones y logré abrirme camino hasta situarme detrás de Hamilton, era indispensable porque en esta pista los adelantamientos son casi imposibles», explicó Raikkonen.

Raikkonen sólo se quejó de un pequeño problema en el segundo pit-stop («No entraba la primera marcha») y, en la parte final de la carrera, defendió sin mayores problemas, con un manejo seguro y sin errores, el segundo puesto de la leve amenaza que le significaba que Webber se acercase.

Por otra parte, y a pesar de quedar lejos del podio, Jaime Alguersuari, convertido en el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1, afirmó que se divirtió «mucho», tras terminar 15º por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso, Sebastian Buemi.

«Debió ser una casualidad», dijo Alguersuari, quien confesó que sufrió mucho «en las cinco últimas vueltas, pero me lo esperaba peor. Se me ha hecho corto, quizá porque no estaba mirando las vueltas que quedaban», añadió.

2 comentarios

  1. Y lo peor de todo @Gustavo es que después de haber invertido tiempo y dinero en el desarrollo del dichoso KERS para 2010 será eliminado, una verdadera pena, y luego hablan de reducción de presupuesto …

  2. Aún recuerdo como todo el mundo, criticó a inicio de temporada al kers; y hasta a Ferrari y Mc laren por insistir en utilizarlo… Pero la gente no toma en cuenta, que justo esos dos equipos, son los más poderosos y más ganadores de la categoría. Siempre estuve seguro que el kers, sería importante para la segunda parte del campeonato y así ha sido… y si en Bmw y Renault se apresuraron en descartarlo, es simplemente, porque no cuentan con los recursos de Ferrari y mc laren, que pueden abrir varios frentes para el desarrollo integral del monoplaza que para ellos, hubiera significado sacrificar presupuesto y personal, necesarios para utilizarlos en mejorar el deficitario paquete aerodinámico, con el que iniciaron la temporada, gracias a la ambiguedad en la nueva reglamentación.

Deja un comentario