Vettel rozando los puntos con los que ganó en 2010

Los pilotos de McLaren y Ferrari, los únicos que hasta ahora han podido con Red Bull, han insistido, en las declaraciones previas al Gran Premio de Bélgica 2011, que la lucha por el título de esta temporada todavía sigue viva, aunque Vettel se muestre confiado en lograr su segundo título.

Pero en la misma medida en la que los rivales de Vettel se niegan a aceptar que el piloto alemán camina con paso firme hacia su segundo campeonato consecutivo, el piloto probador de McLaren Pedro de la Rosa ha hecho hincapié en la enorme tarea que eso supone.

«Las cifras no mienten», dijo De la Rosa en su columna de formulasantander.com «y también nos dicen que Vettel ganó el campeonato mundial del año pasado con 256 puntos».

«(Son) 22 puntos más de los que tiene ahora. Sólo son datos, ya lo sé, pero preocupantes», apuntó el piloto español, quién dijo que si alguno de los pilotos lograse vencer a Vettel podría ser calificado como una «hazaña».

En el lado positivo, para los rivales del piloto de Red Bull, está que no ha ganado desde el Gran Premio de Valencia en junio, algo que la prensa alemana ha dado en llamar una «mini-crisis».

En una entrevista con el diario Bild, sin embargo, el actual líder del campeonato parecía despreocupado: «No se puede asumir que se va a tener un coche capaz de ahuyentar a todos los demás toda la temporada».

«No gané las dos últimas carreras, pero estuvimos siempre lo mejor que pudimos y sumamos (puntos) correctamente. Eso es bueno si continuamos de ese modo».

«Todavía hay ocho carreras y tenemos que seguir luchando en cada una de ellas. No se puede ganar siempre y ciertamente no es un drama no ganar dos o tres», añadió Vettel.

2 comentarios

  1. Bien Sebastian, acumular puntos demuestra que tanto Tu como la RB están haciendo las cosas muy bien.
    Creo que en pista solo debes no cometer errores, buscar cualquier lugar del podio, sería magnífico……

    • Comparto tu comentario Rabanito,el BEBE haciendo sus carreras restantes,con la tranquilidad y experiencia adquiridas,le es suficiente para adjudicarse su segundo campeonato…SUERTE SEBASTIAN LO HAS HECHO BIEN…Saludos!!!

Deja un comentario