Vitaly Petrov, héroe y villano por accidente

El primer piloto ruso en la historia de la Fórmula 1, Vitaly Petrov, se convirtió el domingo en héroe y villano por accidente al interponerse en el camino del español Fernando Alonso hacia su tercer título mundial.

“Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso. Pero me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el campeonato a Hamilton”, señala Petrov en una entrevista publicada hoy por el diario “Sport Express”.

Petrov, segundo piloto de Renault, recordó que “a la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos. Pero Vettel no le dejó pasar”, recalcó.

Sin quererlo ni beberlo, el ruso se convirtió en el gran protagonista de la carrera de Abu Dhabi, con el permiso del nuevo campeón, el alemán Vettel, al aguantar durante 40 vueltas las embestidas de Alonso, que no esperaba tamaña obstinación.

El español recriminó al ruso su actitud, pero lo que el piloto de Ferrari no tuvo en cuenta es que Petrov se jugaba su futuro en la F1.

El director deportivo de Renault, Eric Boullier, había criticado duramente la víspera el rendimiento de Petrov, cuyo mejor puesto esta temporada había sido el quinto de Hungría.

Por ello, sin nada que perder, Petrov salió a por todas tanto en la clasificación como en la carrera, en cuya primera vuelta los técnicos de Renault tomaron la arriesgada decisión de cambiar los neumáticos a su bólido, que no realizó ni una parada en las últimas 54 vueltas.

“Aún podríamos haber corrido otras 20 vueltas. Comencé con blandas y las cambié por duras. Por la radio me dijeron que con esos neumáticos podría completar la carrera. Y después intenté ser muy cuidadoso. Fue muy importante no frenar en exceso”, dijo.

Los expertos rusos consideran que Petrov no jugó sucio al frenar a Alonso y alaban la gran maestría mostrada por su compatriota a la hora de proteger los neumáticos durante más de una hora de Gran Premio.

“No fui agresivo. Fue una carrera normal. No puedo dejar que me adelanten tan fácilmente. Quiero demostrar que no estoy aquí sólo para divertirme. Yo estaría enfadado si estuviera en su situación, pero él (Alonso) debería enfadarse consigo mismo o con su equipo porque podría haber elegido la estrategia errónea”, replicó.

Al mismo tiempo, el propio Petrov considera que el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos no favorecía los adelantamientos, ya que “para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta”.

“Si hubiera habido algo así en Abu Dhabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas”, indicó. En cualquier caso, ” ataques de verdad sólo hubo uno”, añadió el piloto ruso.

“El resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme”, dijo.

Aunque el polaco Kubica, que ha sumado 136 puntos por 27 del ruso, ya ha confirmado que permanecerá en la escudería francesa hasta 2012, las posibilidades de Petrov de ver renovado su contrato han aumentado, más aún con el reciente interés del Kremlin en el automovilismo.

Al parecer, de acuerdo con la prensa, el Kremlin podría decidirse a financiar el equipo Renault para asegurar la permanencia de Petrov, dado que la ciudad balneario de Sochi (mar Negro) acogerá un Gran Premio a partir de 2014.

Al contrario que la mayoría de pilotos de Fórmula Uno, Petrov nunca participó en competiciones de karts y sus inicios fueron en rallys sobre hielo y de velocidad en 1998.
En 2005 se convirtió en el primer piloto ruso en lograr dos títulos en una sola temporada: el Fórmula 1600 y el Lada Revolución Rusia.

Entonces, Petrov dio su salto a la GP2 en la temporada 2006 en la que disputó únicamente las últimas ocho carreras con la escudería David Price Racing, obteniendo como mejor resultado el décimo puesto en Hungría.

Su primera victoria no llegó hasta 2007 en Valencia formando parte del equipo Campos Racing, mientras que en 2008 el ruso obtuvo una victoria (Valencia) y quedó séptimo en la clasificación de GP2 con el mismo equipo, ahora rebautizado como Barwa International Campos.

Su mejor año fue 2009, cuando ganó dos carreras (Estambul y Valencia), lo que le permitió proclamarse subcampeón y dar el salto al campeonato mundial de Fórmula 1.
(EFE)

40 comentarios sobre «Vitaly Petrov, héroe y villano por accidente»

  1. w españa campeona del mundo de futbol ww jorge lorenzo campeon del mundo moto gp w numero uno en tenis rafa nadal ww campeona de europa y del mundo españa baloncsto todavia que reis mas para los anti españoles y los feos

  2. hola dejare mi opinion meparece que eneste chat hay demasiada jente que odia alo español creo que sois todos latinos americanos tanto dolio que españa en futbol le meara la cachas amas de uno? w fernando alonso en 2011 nos veremos las carass vetistas red bull que clase de coche es jaja parece de historietas

    1. Pues aqui nadie es racista ni “odia lo español” aqui puntualizamos que ese alonso se pasa de nena llorona y punto, no sabe perder, en lo que respecta al fut-bol pues aqui estamos tratando lo de formula 1 que son autos de carreras solamente, asi que pues si alguien esta de racista seras tu, nadie ha dicho nada sobre España como pais, como gobierno, ni de su gran pueblo, amistoso y agradable, por favor no metas el odioso racismo ni el fut-bol que nada tienen que hacer aqui, si alonso es mal perdedor y chillon, se lo decimos como persona no como ciudadano español, aunque creo que ya ni es español por ahi supe que ya tiene otra nacionalidad, asi que si es turco, español, frances, italiano, brasileño o lo que quieras eso NO tiene nada que ver.

      Y que siga perdiendo alonso por mamila y nena llorona punto.

    2. en la vida hay que saber ganar pero tambien es aun mas importante saber perder y no sacar las cosa de contexto en latino america no existe la xenofobia al nivel que en Europa en general creo que aca estamos hablando de F-1 y si quieren de deportes en general pero no debemos dejarnos cegar por fanatismo ese es el mal mayor en todo deporte

  3. JAJAJAJAJA, !!! CUANTO le arde a alonso que lo ubicaran en el sitio que merece, ahora hasta inventan acuerdos, planes, jajajaja, ¿de que murieron los quemados??? DE ARDOR, DE ARDOR

    RED BULL-RENAULT CAMPEON DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES PUNTO

  4. Antes Hamilton ahora Vettel ¡a ver si nos aclaramos! cualquier cosa que gane el mundial y no sea Fernando Alonso el Rey de la F1 actual os va bien para soltar sandeces en contra de él y su equipo y todos los demás hacen lo que les da la gana y mientras tanto ni se os oye. ¡cuanta hipocresia!

  5. Alonso simplemente se equivoco esperaba la orden de equipo como aparentamente es su costumbre, se lo merece por pedante y creido de su suerte

  6. Anti-alonsistas…!!! Fernando perdio por mala estrategia pero no por ser mal piloto pero en fin el equipo no hubiese desado ningun mal para nadie, inclusive Massa quien tuvo que ceder para que Ferrari tuviera opciones a ganar ya que este no estaba a la altura de las circunstancia en cambio Mark Webber si lo estava y como unos Judas lo avandonaron para ser carnaza del niñato maravilla como lo mencionais. Shumacher su padrino es quien empezó el plan, lo tenian todo calculado.

  7. CREO QUE EL LLORON DE ALONSO APRENDIO LA LECCION, QUE LAS CARRERAS SE GANAN CORRIENDO, NO LLORANDO PARA QUE LE DEN PASO….SOY FERRARISTA PERO ME ALEGRA QUE HAYA PERDIDO ESTE PEDANTE.

  8. Bien Petrov pq hizo su trabajo…cual? el de defender la marca de su motor que también llevaba Vettel.Defendió su posición con uñas y dientes, por eso pienso que Sebastian es un justo CAMPEON y que nunca estuve de acuerdo con las ordenes de equipo para favorecer a uno en especial.

  9. Creo que Petrov, fue un villano y las villanias no se hacen gratis, debería haber facilitado el paso y dejar pelear el campeonato como corresponde, en vez de hacer de tapón porque sabe bien que es un segundo más lento que Alonso, nunca tuvo una actuación buena y ahora termina el año con abyección.-
    Realmente es un looser de los cuale se sirven las terminales, pero sirviente al fin, el 2011 dará la razón.

    1. ¿Me explicas porque lo tenia que dejar pasar?¿entonces dejarlos pasar a los que pelean el campeonato es “pelear como corresponde”? Porque Petrov tambien lo iba a dejar pasar a Webber.
      ¿kubica tambien lo tenia que dejar pasar?
      ¿Rosberg tambien lo tenia que dejar pasar?
      Bueno,si se dejaban pasar estos 3 últimos,Alonso llegaba 4º y ganaba el campeonato.Sino,no se peleaba el campeonato “como corrresponde”.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    2. No te parece mas looser de ultima un tipo bicampeón que supuestamente esta lleno mas de talento que de sangre y/o agua en su cuerpo al que el equipo lo alienta con mensajes de radio admirando toda su habilidad y talento … y que en 40 vueltas no pudo siquiera intentarpasar a un novato?

      Como creen que empezó su carrera Alonso en la F1 con un auto relativamente competitivo? Haciendo lo que hizo Petrov.

      Acomerla!!!

    1. Totalmente de acuerdo ; Felicidades CAMPEON de F1 VETTEL, Y RED BULL RENAULT campeones de PILOTOS y DE CONSTRUCTORES

      BIEN MERECIDOS AMBOS TITULOS

  10. $$$$$$$$$$$$$$ hector” yo tambien pienso que alonso no merecio ser campeon por su falta de sencilles, espero que se le vajen los humitos que tiene en la cabeza de que es el mejor piloto y lo pueden ver que no es asi, un novato puede estar a su altura y hasta mejor. $$$$$$$$$$$$$$$$

    1. Rafael digas lo que digas el mejor de todos los tiempos es Schumacher,y lo veran en el 2011,desde ya Alonso nunca gano un campeonato por ser veloz,simplemente siempre fue un hombre de SUERTE,Vettel y Petrov se lo demostraron en Abu Dhabi

  11. y gano el mejor , felicidades y respecto a demas acontecimientos una buena carrera de todos los pilotos , me encanta este deporte y fuen un placer haber compartido con uds .

  12. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ hector” NO CREO QUE SEA NECESARIO tanto INSULTO, pero por quien dices por alonso? $$$$$$$$$$$$$$$$$

    1. Exactamente por ALOZONZO traidor e hipocrita no sabe de lealtad a nada merecido se lo tiene, en esta vida lo mas valioso es ser sencillo y agradecido si muerdes la mano que te dio el apoyo, ya no vale nada.

      Por eso que pierda, para ver si se ubica, ya perdio el piso egolatra y pedante de Alonso para ser mas preciso y no insulte, solo lo que medio se merece, ademas si es un chillon de primera que aprenda a ser hombrecito, digo si puede.

      Ahora los aloncistas fanaticos me atacaran como siempre, pero es la verdad

      1. POR LO QUE DICES HECTOR, EL UNICO PILOTO QUE HA RABIADO Y HA CONDENADO A SU COMPAÑERO HA SIDO VETTEL, QUE PARADOJICAMENTE HA SIDO EL UNICO PILOTO QUE NO HA SIDO NUNCA LIDER EN TODO EL MUNDIAL, Y POR SU MEMEZ Y SER EL NIÑO PROTEGIDO A OFENDIDO A SU COMPAÑERO, Y DECIS QUE HA SIDO CLARO GANADOR, PUES UNA MIERDA EL UNICO QUE HA MERECIDO GANAR HA SIDO ALONSO Y WEBER.

        1. Mira compañerito, con nadie la traigo mas que con el alonso que se cree prima donna, que todos se quiten para que gane ¿que es eso? un bruto total.

          Que siga perdiendo me dara mucho gusto, a ver si se ubica, si es corredor de autos, que corra y punto, si gana que sea a la buena no con sus marrulerias y chilletas como nena, que bueno que NO gano, que bueno que renault resulto mas veloz que su auto, leccion: hay que ser humilde en esta vida, bien por Vettel se la gano a pulso y Red Bull por sus DOS campeonatos.

          Y no tengo nada contra ninguna scuderia, todas son buenas, excepto cierto “piloto” muy sangron y pedante: alonso que le digo alosonso por menso si no me entiendes pues ya que se puede hacer.

          Saludos a los que si saben de automovilismo no de marrulerias, ni rabietas, ni tramposos estilo alonso.

  13. Vete al diablo Españolito alozonzo, ya estamos hartos de tus berrinches, le apostaste al peor auto es todo acuerdate que las traiciones se pagan

    Ojala pierdas mas veces por sangron pedante

  14. $$$$$$$$$$$$$$$$$$ Muy mala la actuacion de alonso sinceramente como un campeon puede levantar la mano por su hipotencia de no saber pasar, a caso ya se le olvido el caso de massa en alemania, si es asi es muy caradura este alonso, y no merece pilotar mas un ferrari. $$$$$$$$$$$$$$$

    1. VAMOS A VER RAFAEL, EN EL FUTBOL POR EJEMPLO CUANDO ALGUIEN HACE PENALTI Y NO LO VE EL ARBITRO VAN TODOS LOS JUGADORES A DECIRSELO AL ARBITRO, PUES ESO HIZO ALONSO A PETROV LEVANTARLE LA MANO PARA INDICARLE QUE HABIA GANADO EL CAMPEONATO PETROV, PERO CON IRONIA CLARO
      NI MAS NI MENOS.

      1. Que idioteces que escribis por favor…
        Andarias muy bien de abogado, con suposiciones estupidas y fuera del sentido común.
        Lo peor de todo esto, es que apañas esta pesima actitud de Alonso.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    2. Vigiroca, no hagas caso de lo que diga el RAFAELITO EL BRANDE, él está en un colegio especial y como terapia le han puesto el seguimiento de Vettel. El Rafaelito hace un par de meses estuvo diciendo en varios sitios que Red Bull tenía un complot para anular a Vettel, hay que ser infantil para pensar eso, y antes de que terminara el campeonato apenas entraba en las webs a decir ni pío, ahora como Vettel ha ganado anda todo el día por las webs en este plan, por supuesto que en thef1 no porque lo echaron, en formulaf1 también entra pero muy modosito, sabe que si se pasa un pelo también lo echan, pedazo de fantoche oportunista, y mas pesado que una vaca en brazos.

  15. No es acorde a un campeón la reacción de Alonso. ¿A cuenta de que tenía que hacerse a un ladro Petrov? ¿solo porque el que estaba atrás era Alonso? ¿acaso Alonso tiene corona o que? Si asi quiere ganar campeonatos Alonso pues apague y vámonos. Si quiere que los demás pilotos se hagan a un lado para que el pase, pues entonces mejor que corra solo y asi nadie se le atravesará y asi ganará siempre. Esa actitud de Alonso fué decepcionante. Un piloto ganador no pide que los otros se aparten dócilmente, al contrario, entre mas dificultad le opongan mejor. Alonso parece que no es de los verdaderos ganadores, sino de los que creen que solo por su nombre y por estar en un Ferrari tienen via libre automáticamente. Ojalá corrija esa actitud pronto y se vuelva un verdadero ganador que si merece los triunfos.

    1. En ningun momento Alonso ha dicho lo que tu estás insinuando o nos quieres vender. Petrov cuando se quitó el casco parecia a ver estado en el mismo infierno de lo colorada que tenia la cara, aguananto al español todo lo que pudo como si fuera a vida o muerte y esto lo tendrá grabado para el resto de sus dias. El circuito de Yas Marina fué y es un escenario poco favorable para adelantar y eso le hizo destacar aun mas.

      1. Una consulta,¿no viste las señas de Alonso cuando termino la carrera?¿Pensabas que lo estaba saludando o felicitando por su actuacion?
        Sin ser psicologo o un master en interpretacion de señas,presiento que Alonso le reprocho que no lo dejo pasar.Otra cosa,no puede salir de este personaje mal perdedor.
        Me hubiera gustado, que salga a pedir disculpas publicas; o por lo menos dar su opinion.Porque seguro,un buen porcentaje se lo va a echar en culpa a Petrov.No me extrañaria.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          1. ¿me podes explicar que significaban esas señas?no lo estaba felicitando o agradeciendole.Le da a entender que se tenia que correr, o dejarle el lugar para que lo pase. Ocurrencia que solo Fernando Alonso puede tener.
            Y no he dicho que ha declarado nada,una imagen vale mas que mil palabras.
            POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

        1. QUERIDO ARGENTINA, AL PARECER ERES TU EL UNICO QUE NO SE ENTERA DE NADA
          EN RUSIA, LO HAN DICHO BIEN CLARO EN TODOS LOS MEDIOS, QUE PETROV HA SIDO EL VERDADERO JUEZ DE QUE GANE VETTEL, LOS PROPIOS RUSOS.
          TU TE IMAGINAS QUE EN OTRO DEPORTE UN CHUPA COLA QUE ES PETROV, SIEMPRE EN LA COLA DEL PELOTON, TAPONASE AL LIDER, BIEN SEA EN CICLISMO, MOTOS, O ATLETISMO HASTA EL FINAL..VAMOS VENGA, NO TIENES NI PUTA IDEA DE F1

          1. Que en Rusia, en Italia y en España digan lo que quieran.
            La mitad de la carrera la definio el safety car y los brillantes que pararon.La otra mitad fue la estrategia de FERRARI.La cual estuvo acertada,en parte buscando que Webber no se adelante, porque ahi se terminaba el campeonato.
            Te repito,Petrov hizo lo correcto.No dando calce.
            ¿que querian? ¿Que Rosberg,Kubica y Petrov lo dejen pasar a Alonso para que llegue 4º? Medite con tus palabras,si no sos objetivo y sos un fanatico de banderas.
            POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          2. Si Argentina, Que en Rusia, en Italia y en España digan lo que quieran. Ellos de seguro a tu parecer no conocen de F1. Tu eslogan debería de decir POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO. COMO YO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.