Whitmarsh será el nuevo presidente de la FOTA

Martin Whitmarsh Mclaren FOTALa asociación de equipos de F1 ha confirmado que Martin Whitmarsh relevará a Luca di Montezemolo como presidente de la FOTA.

Whitmarsh, jefe de equipo de la escudería McLaren, fue elegido presidente de la asociación para el año 2010, con el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, como suplente.

Christian Horner, Red Bull, se ocupará de las cuestiones deportivas, mientras que Ross Brawn será el responsable de las cuestiones técnicas.

Flavio Briatore, que el año pasado desempeñaba el cargo de responsable comercial, no tendrá sustitudo y la FOTA anunció que su papel será administrado por el «Comité Ejecutivo».

«Los equipos de la FOTA esperamos trabajar con Martin Whitmarsh para continuar el desarrollo de las actividades de interés a largo plazo de la Fórmula 1, en colaboración con el resto de partes interesadas», añadió el organismo.

Mientras tanto, los logos de los cuatro nuevos equipos – Lotus, Virgin, Campos y USF1 – ya son visibles en la web oficial de la FOTA, es decir, todos los equipos que disputarán el campeonato de 2010 ya son miembros de la asociación.
(GMM)

Deja un comentario