El Williams FW34 hará su debut en pista en Jerez

El monoplaza de Williams con el que Pastor Maldonado y el recién fichado Bruno Senna disputarán el Campeonato Mundial de F1 2012 estará listo para realizar los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada a partir del 7 de febrero en la pista española de Jerez de la Frontera.

Al menos eso es lo que afirma el jefe de operaciones del equipo Mark Gillan, quien dijo que el debut real en pista del nuevo FW34, que esta temporada montará motor Renault, tendrá lugar durante una prueba aerodinámica antes de los entrenamientos oficiales de Jerez.

“Hemos superado las pruebas de choque de la FIA antes de Navidad”, dijo a Auto Motor und Sport en referencia a las pruebas que esta temporada es obligatorio realizar antes de poder entrenar.

“El debut está previsto para la primera semana de pruebas en Jerez a principios de febrero. Hasta el momento, todos los datos son positivos. Hasta ahora hemos sido capaces de lograr todos los objetivos que nos hemos marcado”.

Gillan dijo que el próximo objetivo para Williams, después de haber reestructurado el equipo durante el transcurso de una terrible temporada 2011 para ellos, es que el FW34 esté habitualmente entre los diez primeros.

“Se que hacer un gran salto hacia delante no es fácil”, dijo. “Pero de lo que sabemos sobre el coche hasta el momento, no hay razón para pensar que no podemos estar en la Q3 con regularidad y alcanzar los puntos desde allí”.

Gillan dio la bienvenida a la prohibición de la FIA de los difusores soplados, en principio diseñado por Red Bull pero que llegó a un grado elevado de perfeccionamiento en el McLaren del año pasado.

“Eso (la prohibición de los difusores soplados) neutraliza la ventaja que algunos equipos habían logrado en esta área”, dijo. “Así que la parrilla debería estar más cerca unos de otros, al menos al comienzo de la temporada. Después se trata de una cuestión de tiempo antes de que a alguien se le ocurra la siguiente idea”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.