Williams no está presionando a Bruno Senna

Bruno Senna ha restado importancia a los rumores que hablan de que en Williams le están presionando para que equipare sus logros a los de su compañero Pastor Maldonado, quien ha logrado su primera victoria en el Gran Premio de España disputado a mediados de mayo.

Si bien Maldonado ha sorprendido a propios y extraños logrando subirse a lo más alto del podio saliendo desde la pole en Barcelona, el brasileño no ha brillado de manera similar al volante del otro Williams y hasta la fecha sólo tiene la mitad de puntos que su compañero en el mundial de pilotos.

Sin embargo, Senna negó que él esté obligado a lograr la victoria para salvar su puesto en carrera, en medio de especulaciones que sitúan al piloto reserva Valtteri Bottas ocupando su puesto en el supuesto de que el sobrino de Ayrton no mejores sus resultados.

«Sé que no es necesario ganar este año», dijo Senna a Globo Esporte. «Tengo que tener consistencia para sumar puntos con regularidad y hay carreras que tienen un gran potencial».

«Para ganar en la Fórmula Uno, todo tiene que ser perfecto: el coche tiene que ser rápido, tienes que estar en la posición correcta, usar los neumáticos adecuados y tener una buena estrategia».

«Todas estas variables son difíciles de encajar y todo el equipo lo sabe», insistió el piloto de 28 años.

«Me están dando la oportunidad de aprender este año para que el año que viene pueda estar en condiciones de ganar una carrera», dijo Senna.

De acuerdo con Globo, el brasileño habría señalado que el hecho de tener que dejar su monoplaza a Bottas en las sesiones de los viernes está afectando a su capacidad para entender por completo los neumáticos Pirelli.

Dijo que el efecto de la falta de entrenamiento fue más evidente en Barcelona, donde Maldonado ganó.

«Pastor ha sido capaz de aprender muy bien el estado de sus neumáticos. Todo este viene con la experiencia y no es algo que se pueda pasar por alto», añadió.

Por otra parte, cuando se le preguntó el nombre del que será el ganador del título en 2012, Senna dijo que rara vez había sido más difícil predecir un resultado.

«En mi opinión, el coche más rápido es el Lotus, pero no están logrando encontrar el camino correcto», dijo en referencia al que fue su equipo el año pasado, aunque entonces bajo el nombre de Lotus Renault.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario