Williams pide firmeza en la investigación del caso Singapur 2008

El copropietario de Williams, Patrick Head, pidió a la FIA que juzgue con «mucha firmeza» el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur 2008, porque, de ser cierto, afirmó, provocaría que «nadie tenga interés en la Fórmula 1».

«Si se prueba la intencionalidad del choque, creo que nadie tendrá interés en la Fórmula 1 porque nadie creerá lo que vea en las carreras. Si alguien ha utilizado procedimientos operativos para lograr ventaja como se ha sugerido, entonces el caso necesita ser tratado con mucha firmeza», señaló Head en Monza.

El copropietario de Williams explicó que, en su momento, ya le pareció «extraordinario» el desenlace de Singapur 2008, con victoria de Fernando Alonso, lo que dio lugar entonces a «todo tipo de rumores», tras lo cual eximió casi completamente de culpa a Piquet.

«Si es verdad que le dijeron a Piquet que debía estrellar su coche, él tendría que haberse negado. Pero yo asignaría el 99% de la culpa a la gente que le pidió provocar el accidente, si es que eso ocurrió», completó Head.

patrick-head-nico-rosbergTendremos que esperar a que la investigación se complete y que la FIA tome una decisión en consecuencia, pero no veo manera de probar los hechos que relataba el piloto brasileño. A pesar de que me parce muy grave que pueda suceder un hecho tan lamentable, partiese de quien partiese la idea, lo cierto es que Nelsinho ha firmado su salida definitiva de los circuitos.

¿Quién estaría dispuesto a poner un monoplaza a 300 Km/h en manos de Piquet? Creo que ahora mismo pocos o ninguno. Y en el futuro tampoco. Este chico no está bien mentalmente, estrellarse intencionadamente contra las protecciones sin tener en cuenta que puede herirse a si mismo, a cualquier otro piloto, a un comisario de pista o al público es para pensar que realmente no tiene la cabeza en su sitio.

3 comentarios

  1. A Piquet no deberían dejarle pisar un circuito en toda su vida. Después de admitir que se a estrellado intencinadamente poniendo en peligro su propia vida, la del resto de pilotos, la de los comisarios del circuito y la de los espectadores. ¿En que estaba pensando?

Deja un comentario