Piquet: «Digo la verdad y no temo a Renault»

«Estoy diciendo la verdad y no tengo nada que temer de Renault ni de Briatore», dijo hoy Nelsinho Piquet, demandado ante la justicia por su ex jefe y manager en la Fórmula 1 Flavio Briatore por sus declaraciones sobre el caso Singapur 2008.

«Confirmo que he cooperado plena y honestamente con el órgano rector del deporte. Tengo toda la confianza en la investigación de la federación internacional (FIA)», dijo el brasileño a través de un comunicado.

Nelsinho sostuvo que es conciente «del poder y la influencia de los investigados», aunque insistió que no se siente intimidado.

El piloto dijo que Renault le ordeno chocar su monoplaza en carrera para favorecer a su compañero Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008. Renault se expone a ser excluida de la Fórmula 1 en caso de demostrarse que los hechos denunciados son ciertos.

De ser ciertas las declaraciones de Nelsinho, tan sólo merece una apreciación, este chaval está loco. Sea quién sea el que propuso hacerlo Nelsinho no está bien de la cabeza al haberlo hecho. Y además declarando que lo hizo ha firmado su sentencia como piloto de Fórmula 1, ¿quién le va dar un coche a un piloto capaz de estrellarse intencionadamente?

piquet-jrPor otra parte, y aún siendo ciertas las acusaciones, va a ser muy dificil demostrar algo como eso y poder sancionar a Renault o a los responsables de unos hechos que espantan con tan sólo imaginarlos.

Así las cosas, sólo pueden pasar dos cosas, que se demuestre que son ciertas las acusaciones, con lo que Renault podría ser expulsada de la F1, o que no se pueda demostrar y no ocurra nada. En ambos casos el perjudicado es Piquet, que nadie volverá a poner en sus manos un coche de competición.

Pase lo que pase con este tema, el resultado del mundial del año pasado no va a cambiar, pues el reglamento no permite modificaciones una vez pasado el plazo de alegaciones al resultado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario