Satisfacción a medias en Ferrari

Con Kimi Raikkonen tercero, en su cuarto podio consecutivo tras el triunfo en Bélgica, y Giancarlo Fisichella noveno, pero sin sumar puntos, Ferrari volvió a vivir una satisfacción a medias en el Gran Premio de Italia 2009.

«Es frustrante ir siempre a fondo y no lograr más que un tercer puesto, pero ya sabíamos que Monza es una pista difícil para Ferrari, que seguramente mejorará en las cuatro carreras que faltan, en circuitos más lentos», declaró el finlandés.

Raikkonen admitió que, posiblemente, su carrera hubiese cambiado de haber podido superar a Lewis Hamilton en la salida. «Llegamos juntos a la primera chicane, pero ahí me cerró y me mandó fuera de la pista, preferí levantar y seguir a su estela», explicó.

Su aporte al Mundial de Constructores es cada vez más valioso, ya que es el único piloto de Ferrari que, desde el accidente de Felipe Massa, lleva puntos al equipo italiano, 30 en las últimas cuatro carreras, aunque todo parece indicar que no seguirá en la escudería en 2010.

kimi-raikkonen-podio-monzaDarle puntos a Ferrari era también lo que más se le pedía a Fisichella, pero su noveno puesto no sirvió y el italiano dijo que «ahora tengo más familiaridad con el coche y espero estar al cien por cien en Singapur».

Brawn lidera en Constructores con 146 puntos, contra 105,5 de Red Bull, 62 de Ferrari y 47 de McLaren.

«Tenemos que estar contentos, porque sumamos puntos en nuestro objetivo, que es el tercer puesto del Mundial de Constructores, aunque por supuesto que me esperaba hoy un Ferrari más rápido», admitió Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.

1 comentario

Deja un comentario