Wolff niega los problemas con la unidad de potencia de Mercedes

El jefe de la escudería Mercedes ha rechazado cualquier problema derivado de la fiabilidad de su unidad de potencia, a pesar de los comentarios que han circulado parece poco probable que vayan a sufrir en este apartado durante esta temporada.

A finales de la pasada temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, vimos como Max Verstappen, sorprendentemente, superaba a los dos Mercedes para hacerse con la pole y luego encaminarse hacia la victoria al volante del Red Bull en la carrera del domingo.

Podría ser un paso adelante en Red Bull, que venía mejorando durante toda la temporada, aunque algunos han querido rebajar las expectativas, entre ellos el propio asesor del equipo de las bebidas energéticas Helmut Marko, afirmando que Mercedes había capado la potencia de sus motores.

Algo que encajaría con las declaraciones de Lewis Hamilton, que regresó de su convalecencia por Covid-19 diciendo que el monoplaza no se sentía del mismo modo que lo había dejado. También se especuló con que Mercedes había sacado a pista algunos componentes que estaba probando con vistas a esta temporada, de ahí la pérdida de rendimiento del W11.

Siendo así, el recientemente presentado Mercedes W12 debería volver a mostrar todo su esplendor, pero fue el jefe de motores de Mercedes, Hywel Thomas el que comentó que había habido “algunos problemas” con la nueva unidad de potencia de 2021.

Sin embargo, el jefe de filas de Mercedes, Toto Wolff, insistió en que no tienen “ningún problema en particular con la fiabilidad de la unidad de potencia”.

“Por supuesto, cuando haces trabajar la unidad de potencia al máximo durante un período prolongado nos da mucha información para estudiar, pero tenemos todo bajo control”, añadió Wolff.

Reconoció que en el pasado tuvieron algunos problemas con la refrigeración del motor, pero dijo que eso era porque en las simulaciones de pretemporada no habían conseguido reflejar con precisión las condiciones que luego se encontraban en la pista.

Pero fue rotundo al decir que ese apartado estaba completamente solucionado. Con o sin problemas, lo que está claro es que han sido los grandes dominadores de la era híbrida, obviamente no es sólo contar con el mejor motor, sino los equipos cliente estarían más cerca de Mercedes y eso no sucede.

Quien podrá hacer una gran comparación será McLaren, con las regulaciones técnicas de esta temporada prácticamente congeladas han cambiado de motor del Renault a Mercedes para 2021. Veremos que tal responde el McLaren MCL35M en las pruebas de pretemporada que arrancarán el próximo viernes en Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.