BMW Sauber dejará la Fórmula 1 a final de temporada

Aunque era algo sobre lo que ya corrian rumores hace unos días, hoy la escudería BMW Sauber ha informado que dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2009. BMW Sauber destinará los recursos liberados al dejar de competir en Fórmula 1 a proyectos de desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad. A pesar de su retirada de la Fórmula 1, BMW seguirá participando activamente en otras categorías del motor.

La decisión de abandonar la F1 se tomó ayer oficialmente en la reunión mantenida por el Consejo de Administración.”Por supuesto, esta fue una decisión difícil para nosotros. Pero es un paso decidido en le reajuste estratégico de nuestra compañía”, explicó Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

“La prioridad será cada vez más definida en términos de sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente. Esta es un área en la que queremos ser punto de referencia. En línea con nuestra estrategia número uno, estamos continuamente revisando todos los proyectos e iniciativas, para comprobar la viabilidad futura y la sostenibilidad. Mario Theissen se ha hecho cargo de nuestro programa de deportes de motor desde 1999. Hemos logrado un gran número de éxitos en este período, algunos de ellos en carreras de Fórmula 1. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento a Mario Theissen y a su equipo por ello”, dijo, Reithofer.

Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración y responsable de desarrollo, dijo: “Lamentablemente, no hemos podido satisfacer las expectativas en la actual temporada. Sin embargo, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula 1 han tenido un impacto importante en la experiencia de nuestros ingenieros. Hemos de dar las gracias a las carreras por las numerosas innovaciones tecnológicas, así como el espíritu competitivo que nos impulsa a desarrollar los coches de calle”.

“Posibles despidos en Munich y Hinwil no se pueden cuantificar en la actualidad. Draeger dice: “Desde que tomó esta decisión sólo el día de ayer, no podemos ofrecer ninguna información más precisa. Vamos a desarrollar y evaluar distintos escenarios y hacer todo lo posible para encontrar una solución para los empleados en Hinwil y los funcionarios que participan en la Fórmula Uno de los proyectos en Munich. Somos conscientes de la responsabilidad que asumir y se informará al personal tan pronto como podemos hacer una declaración clara “.

rueda-prensa-retirada-bmw-sauber1El director de BMW Motorsport, Mario Theissen, comentaba: “Por supuesto, nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, teníamos las ganas de continuar con este ambicioso proyecto iniciado hace tres años. Pero puedo entender por qué fue tomada esta decisión viendolo desde una perspectiva empresarial. Ahora se centrarán fuertemente en el resto de las competiciones para demostrar nuestro espíritu de lucha”.

BMW continuará sus programas el otras competiciones, como el campeonato de turismos y la promoción de jóvenes pilotos en la Fórmula BMW. Esto se complementará con la participación de BMW en el ALMS, el American Le Mans Series y carreras de resistencia.