Alonso saldrá desde la tercera fila

Buen resultado en la jornada de clasificación en el Gran Premio de Singapur 2009 para Fernando Alonso, después de sus posibilidades no estuviesen demasiado claras tras los entrenamientos de por la mañana donde terminó decimo quinto. Finalmente no sólo entró en la Q3, sino que saldrá quinto.

La Q1 fue el momento mas complicado para Fernando. Allí fue 14º, en una sesión tremendamente igualada. Quedó a menos de un segundo de Hamilton, pero la posición no le otorgaba mucha confianza para la Q2. Sin embargo, allí pudo mejorar ostensiblemente lo hecho en la Q1, logrando ese 1.46.767, que le permitió quedar en sexta posición, a menos de seis décimas de Rosberg (1.46.197).

En la tanda definitiva, y ya con las cargas de gasolina para la carrera, Fernando obtuvo su mejor tiempo antes de la tentativa final con ruedas superblandas pero usadas (1.49.054), ya que se reservaba lo mejor para esos minutos decisivos. Pero el accidente de Barrichello truncó las esperanzas de todos, y Fernando, que fue sexto en realidad, saldrá quinto por la penalización del mismo brasileño, quien cambió la caja de cambios.

“Seguro que hubiese mejorado el tiempo con ese juego de ruedas nuevas al final, pero también es seguro que los demás habrían hecho mejores tiempos, y no sé si la posición hubiese empeorado o mejorado. En esa última tentativa, todos mejoran, y a veces te quedas en una posición más retrasada de lo que estabas al principio. Así que cuando me dijeron que iba a salir quinto con la penalización de Barrichello, me puse muy contento. No quería salir otra vez, porque a lo mejor perdía esa quinta posición”.

“Anoche desmontamos todo el coche y le pusimos unos reglajes completamente diferentes a los que habíamos usado el primer día. El viernes el coche iba regular, y al final, el coche no ha cambiado prácticamente nada. Las sensaciones siguen siendo las mismas, por lo tanto llegamos a la conclusión de que se debe a las características del circuito; de los neumáticos; del asfalto; lo que sea este fin de semana, y esto hace que el coche tenga mucho sobreviraje, y la parte de atrás va bastante suelta. Vamos a intentar cambiar algo para la carrera, de todos modos”, comentaba el asturiano.

fernando-alonso-clasificacion-singapur-2009-renault“La salida es, junto a la crono, la parte mas importante de una carrera urbana. Salimos por lo limpio, y ojala que podamos hacer una buena arrancada. El podio no se puede descartar, pero acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado. Va a ser una carrera con problemas, y si salimos bien parados de los incidentes que va a haber, podemos llegar a estar entre los tres primeros”.

“Hacer una parada es imposible. Teníamos algunos cálculos preparados por si no entrábamos en la Q3, pero el problema es que los neumáticos superblandos no aguantan más de diez vueltas en buenas condiciones. Habrá que dejarlos para el final, y usarlos solo unas pocas vueltas para no perder tanto terreno”, concluía Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.