Pole para Hamilton en Singapur

Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Singapur 2009 al marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación de hoy. Sebastian Vettel (Red Bull) logró el segundo mejor tiempo por delante del Williams del también germano Nico Rosberg.

El actual líder del mundial, Jenson Button (Brawn), tuvo que conformarse con la 12 posición al no lograr superar la Q2, mientras su compañero y más directo rival en la lucha por el título, Rubens Barrichello, perderá cinco posiciones al cambiar su caja de cambios.

El brasileño saldrá décimo mañana, tras obtener un meritorio quinto puesto hoy. El ganador del año pasado, el español Fernando Alonso, finalizó sexto, pero gana una posición por la penalización de Rubens, mientras que la cuarta posición la ocupará el australiano Mark Webber.

También quedó fuera de la Q3, el finlandés Kimi Raikkonen, en un pésimo día para Ferrari, pues Fisichella ni siquiera paso de la Q1, y saldrá manaña desde el decimo tercer puesto.

pole-hamilton-singapur-2009Hamilton se vio favorecido en la clasificación por la bandera roja provocada por el accidente de Rubens Barrichello y que detuvo la sesión de clasificación a 26 segundos del final.

El circuito, donde pudimos ver numerosos accidentes el viernes y el sábado, ha generado las protestas de los pilotos que se quejaron de la falta de seguridad. «Alguien se estrellará mañana», avisó Hamilton.

En un circuito tan sucio como Marina Bay, salir por la zona limpia puede significar ganar unas valiosas décimas.  Los puestos impares se corresponden con la zona limpia. También tenderemos que esperar para conocer cual es la carga de gasolina y la estrategia elegida aquí.

Resultados clasificación Gran Premio de Singapur 2009

Parrilla de salida de mañana:

Primera fila: Lewis Hamilton (McLaren) – Sebastian Vettel (Red Bull)

Segunda fila: Nico Rosberg (Williams) – Mark Webber (Red Bull)

Tercera fila: Fernando Alonso (Renault) – Timo Glock (Toyota)

Cuarta fila: Nick Heidfeld (BMW-Sauber) – Robert Kubica (BMW-Sauber)

Quinta fila: Heikki Kovalainen (McLaren) – Rubens Barrichello (Brawn)

Sexta fila: Kazuki Nakajima (Williams) – Jenson Button (Brawn)

Séptima fila: Kimi Raikkonen (Ferrari) – Sebastien Buemi (Toro Rosso)

Octava fila: Jarno Trulli (Toyota) – Adrian Sutil (Force India)

Novena fila: Jaime Alguersuari (Toro Rosso) – Giancarlo Fisichella (Ferrari)

Décima fila: Romain Grosjean (Renault) – Vitantonio Liuzzi (Force India)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario