Hamilton vence y Alonso en el podio en Singapur

Lewis Hamilton ha vencido hoy en el Gran Premio de Singapur 2009, el inglés partía desde la pole mantuvo controlada la carrera hasta que vio la bandera a cuadros. Le acompañaron en el podio Timo Glock, segundo, y Fernando Alonso que ocupó el tercer cajón del podio.

En la salida, Sebastian Vettel perdía tracción y se veía superado por Nico Rosberg. Por su parte Fernando Alonso superaba a Mark Webber y a punto estuvo de pasar a Vettel. Un error del español saliendose de la trazada lo relegó a la sexta plaza.

Nick Heidfeld, que había logrado la octava posición de la parrilla, fue penalizado porque su monoplaza no llegó al peso mínimo que marca el reglamento y salió desde los boxes.

Un circuito extremadamente sucio y muy bacheado, algo de lo que ya se quejaban los pilotos los días precedentes, llevó a los pilotos a marcar un ritmo de carrera bastante lento y sin poder salirse de la trazada para intentar un adelantamiento.

Adrian Sutil sufrió las consecuencias, se pasó gran parte de la carrera intentanto pasar a Jaime Alguersuari, con un coche más lento y pesado, impedía el paso del de Force India. En la vuelta 19 Sutil intentó pasar a Alguersuari, pero se quedó a medias, se salió de la trazada y terminó llevandose por delante a Nick Heidfeld. Ambos terminaron fuera de carrera y provocaron un safety car.

Ese safety car provocó buena parte de los cambios de la parrilla. La mayoría no habían entrado a repostar y en cuanto se fue el coche de seguridad entraron. Alonso logró recortar una buena ventaja que lo acercaba al podio. Otro de los grandes beneficiados fue Jenson Button que se acercaba a los puntos.

Después de la segunda parada Button logró pasar por delante de su compañero, ventaja que ya no perdería en lo que restaba de carrera. Nico Rosberg pisaba la línea de seguridad en la salida de boxes y fue penalizado con un drive throught que arruinó por completo su carrera.

En las últimas vueltas casi todos los pilotos sufrieron con sus frenos delanteros, pero los más perjudicados Red Bull y Toro Rosso. En la vuelta 45, poco después de hacer su parada, webber se estrellaba contra las protecciones por un problema con los frenos. Dos vueltas más tarde los Toro Rosso de Alguersuari y Buemi, con problemas en los frenos, tomaban el camino de boxes para abandonar. También los de Button avisaban que estaban tocados obligando al inglés a levantar el pie en los instantes finales.

hamilton-alonso-podio-singapur-2009Al final Hamilton se llevaba los 10 puntos de Singapur, Glock ocho, Alonso seis, Vettel cinco, Button cuatro, Barrichello tres, Kovalainen dos y Kubica un punto. En el Campeonato de Pilotos, Vettel recorta 1 punto a Button quedando a 25 puntos, mientras Button añadió 1 a la ventaja que tiene sobre Barrichello, ahora el brasileño deberá recortarle 15 puntos en tres carreras si quiere llevarse el título.

El que ha quedado ya matemáticamente fuera de las aspiraciones de título ha sido el australiano Mark Webber. A partir de aquí a echarle una mano a su compañero y a sumar puntos para el de Constructores.

Precisamente es en el de Constructores donde la victoria de Hamilton y los dos puntos de kovalainen amenzan la tercera plaza de Ferrari, que se ha ido de Singapur sin sumar ni un sólo punto, ahora la ventaja de los de Manarello se reduce a sólo tres puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario