Alonso: «Este segundo puesto me sabe a victoria»

El piloto español Fernando Alonso, que terminó segundo en el Gran Premio de casa por detrás del venezolano Pastor Maldonado, ha asegurado que el balance del fin de semana es muy positivo porque ha recuperado puntos con sus principales rivales por el campeonato, donde ahora se sitúa segundo empatado a puntos con Sebastian Vettel.

«Este segundo puesto me sabe a victoria. Después de haber acabado la carrera en Sakhir a casi un minuto del ganador, hoy hemos superado a uno de los dos Red Bull y peleamos hasta el último momento por la victoria», afirmó el bicampeón español. «Además de eso, hemos recuperado un montón de puntos con respecto a los pilotos de Red Bull y McLaren, lo que hace que el balance del fin de semana sea aún más positivo».

«En el final de la segunda parte de la carrera llegó el momento clave: quizás Maldonado paró un poquito antes, mientras que nosotros permanecimos en la pista, pero perdimos tiempo detrás de un doblado durante una vuelta entera, en parte por la bandera amarilla del final de la segunda vuelta», agregó Alonso. »

Luego, con siete vueltas por disputar, perdí repentinamente adherencia en la parte trasera; consulté con el equipo si se había roto algo, porque el comportamiento del coche cambió de un momento a otro, sin razón aparente. De todas formas, en la última fase de la carrera, el Williams seguía con un ritmo rápido, y tuvimos suerte al final de poder mantener la segunda plaza, ya que Kimi se estaba acercando demasiado».

«Este campeonato es bastante complicado de interpretar con la cantidad de ganadores distintos que hay, y con los altibajos en el rendimiento de los equipos punteros de una carrera a otra», dijo el asturiano.

«Definitivamente, no hicimos el mejor trabajo a la hora de diseñar el coche (aún hay mucho por hacer), pero podemos sentirnos orgullosos de cómo hemos exprimido su potencial, probablemente por encima de sus límites».

«Después de los Grandes Premios de China y Bahréin, en los que sufrimos mucho, estar de vuelta en el podio es muy positivo y nos da confianza para afrontar el resto del Campeonato. Debemos seguir añadiendo mejoras al coche continuamente, porque hay muy pocas diferencias y hasta el más pequeño detalle puede marcar la diferencia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario