Ausencias en el paddock del Gran Premio de Turquía 2020

Dos de ellos no estarán durante todo el fin de semana y el otro se incorporará hoy tras perder ayer su vuelo a la ciudad turca. Mientras todos están pensando ya en como se harán las cosas en 2021 con un calendario de 23 carreras y, sobre todo, en los cambios técnicos de 2022, una temporada clave en la que muchos equipos han puesto sus esperanzas de volver a la cima de la parrilla.

Después de nueve largos años la Fórmula 1 regresa al trazado de Estambul Park para disputar el Gran Premio de Turquía 2020, una sede recuperada para albergar una carrera de F1 por la pandemia global del coronavirus. Aunque el trazado ya ha dejado claro qué quiere seguir contando con la máxima competición en su pista en los próximos años, comenzando por reemplazar a Hanoi el 25 de abril en el calendario provisional de 2021.

Grosjean perdió su vuelo a Estambul, llegará el jueves

Pero la pista no contará con algunas de las caras más representativas del paddock, aunque por motivos bien diferentes. El primer ausente, sólo lo es en parte, el piloto francés Romain Grosjean perdió su vuelo a Estambul y se veía obligado a volar esta mañana, el equipo compartía en Twitter su llegada al motorhome a las 10:00 de la mañana, maleta en mano.

Binotto enfocado en el trabajo en Maranello

La otra ausencia, esta si para todo el fin de semana, será la de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, quien no estará sobre el terreno en Turquía para supervisar el trabajo del equipo. Su foco se ha dirigido a la fábrica de Maranello donde están trabajando en la próxima temporada y, sobre todo, en la temporada 2022, cuando las especificaciones técnicas provoquen cambios significativos y puedan acercarse al dominio de Mercedes.

Roberts positivo en Covid-19 trabajará en remoto

Y por último, y aquí si que podría alargarse más allá de este fin de semana, tampoco Simon Roberts podrá estar en Estambul, el director del equipo en funciones dio positivo en Covid-19 y no podrá viajar con el equipo a Turquía, según ha informado la escudería en un comunicado.

«Simon dio negativo el lunes durante el programa de control de pruebas de Covid-19 del equipo, sin embargo, después de mostrar síntomas menores, se sometió a una nueva prueba esta mañana que arrojó un resultado positivo», indicó el equipo Williams en el comunicado. «Se encuentra bien, pero tendrá que cumplir un período de aislamiento de 10 días siguiendo las directrices de salud de Reino Unido mientras apoya las operaciones en pista de forma remota este fin de semana».

Será otro de los directores del equipo Dave Redding, junto con el jefe de diseño Adam Carter, quienes asumirán sus responsabilidades sobre el terreno en Turquía. El equipo ha dejado claro que Roberts no ha estado en contacto con ningún otro miembro del equipo por lo que se trabajará según lo planeado en el box de Williams.

Relacionado: Horario y donde seguir el Gran Premio de Turquía 2020

Deja un comentario