Barrichello el más rápido en los libres 1 en Valencia

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa 2009 ha terminado con Rubens Barrichello a la cabeza, lo cual demuestra que Brawn ha venido a Valencia en busca del tiempo perdido en las últimas carreras. Barrichello ha marcado 1:42:460, y su compañero Jenson Button no se ha quedado demasiado lejos, cuarto a poco más de seis décimas.

Por detrás los McLaren han demostrado que lo de Hungría no fue un espejismo, ya ayer avisaba Lewis que habían venido a ganar. Segundo ha sido Heikki Kovalainen 176 milésimas de Barrichello, y tercero Hamilton a 194.

Red Bull tampoco se quiere dormir en los laureles y Sebastian Vettel se colocó quinto por detrás de Button con un tiempo muy similar al del inglés. El segundo en el campeonato de pilotos, Mark Webber, fue octavo a casi ocho décimas de la cabeza.

Fernando Alonso finalizó esta primera sesión en noveno lugar a 8,8 décimas del tiempo logrado por Rubens, mientras el debut de su compañero, sustituto de Piquet, Romain Grosjean se ha saldado con la decimo séptima plaza con 1:44:356 a casi 1.9 décimas del mejor crono de esta sesión.

El otro debutante, aunque a medias, el probador de Ferrari, Luca Badoer ha demostrado que está totalmente fuera del ritmo de carrera. Mientras Kimi Raikkonen con el otro F60 fue décimo a poco más de 9 décimas del tiempo de referencia, Badoer terminó último a más de 3.3 segundos del crono de Rubens. Si Luca no termina de cogerle en puntillo al monoplaza, Ferrari se enfrentará a Valencia practicamente con un sólo coche en carrera.

rubens-barrichello-respostaje-boxEl otro español, Jaime Alguersuari, paró el crono en su mejor vuelta con el Toro Rosso en 1:43:637 a poco más de 1.1 segundos del mejor tiempo, finalizando en decimotercera posición. Lo cual es una buena marca si tenemos en cuenta que su compañero Buemi fue undécimo y poco más de 2 décimas más rápido. Salientable el trompo que se marcó Buemi que dejó su monoplaza parado en medio de la pista mientras el resto de monoplazas tuvieron que pasar con cuidado para no llevarselo por delante.

Tiempos primera sesión de libres Gran Premio de Europa 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario