Alonso: «Somos optimistas porque el coche es competitivo»

La presentación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2009 ha congregado a los pilotos españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, al lider del mundial Jenson Button, al sustituto de Massa, Luca Badoer, y vencedor de la última carrera, Lewis Hamilton, para comentar sus impresiones antes de esta emocionante carrera.

El primer tema del que hay que hablar es de la sanción de Renault y la opinión de Fernando sobre el tema. «Siempre he confiado que correría en Valencia», aseguraba el asturiano que podrá participar en la carrera tras la modificación de la sanción impuesta en Hungría.

Asimismo, Alonso se ha mostrado confiado en poder realizar un buen papel en el trazado valenciano porque «lo peor que te puede pasar es no poder acabar la carrera ante tu público». En este sentido, ha dejado claro que espera «acabar la carrera, aunque queremos ganar». El asturiano considera que su R-29 «ha sido más competitivo en las dos últimas carreras por lo que somos optimistas pero soy consciente de que será complicado porque hay muchos coches con muy poca diferencia de tiempo, pero si hacemos las cosas bien podemos aspirar al podio a pesar de que este circuito es distinto a los anteriores y aquí tendremos problemas de frenos».

El debutante más joven de la historia en una carrera de F1, Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, manifestaba sus buenas sensaciones con este circuito, donde el año pasado ganó en el Campeonato de España de F3. Alguersuari lo tiene claro, mientras su compatriota luchará por el podio, a él le toca seguir aprendiendo, el objetivo es acabar la carrera, que no es poco si recordamos lo que le ocurrió a Alonso el año pasado, fuera de carrera en media vuelta.

rueda-prensa-fia-gp-europa-valencia«Sé que corro dos carreras en una, pero no estoy preocupado aunque sí emocionado. He entrenado muy duro durante este mes porque para mí esta prueba es un sueño», comentaba Luca Badoer, sustituto de Felipe Massa y que lleva casi 10 años sin participar en una carrera de Fórmula 1.

Hamilton, tras su victoria en Hungaroring, llega con energías renovadas y con muchas ganas de volver a repetir victoria. «Creo que estoy en condiciones de volver a ganar, el coche ha mejorado muchísimo y con el KERS puedo aprovechar las rectas de esta pista», comentaba el británico.

El actual lider del mundial, Jenson Button, siente el acecho de los Red Bull, por eso ha reconocido que el equipo necesita volver a encontrar la senda de las victorias. Tras un inicio de temporada arrasador, Brawn se ha ido diluyendo lo cual amenaza ambos campeonatos, cuando hace 2 meses todo parecía ya ganado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario