Berger: «Es absurdo echar la culpa de todo a los neumáticos»

La palabra «lotería» para definir la temporada 2012 está muy de moda en el paddock de la F1, pero el ex piloto Gerhard Berger tiene una opinión bien distinta y no considera que los neumáticos, por si solos, estén generando esta situación de incertidumbre sobre quien tienen opciones reales de victoria en cada Gran Premio.

«Es absurdo echar la culpa de todo a los neumáticos», dijo el ex propietario del equipo Toro Rosso ante la queja de muchos que consideran que la elevada degradación e impredecible comportamiento de los Pirelli están devaluando el logro de subirse a lo más alto del podio de la F1.

«Creo que Michael Schumacher y Red Bull están encontrando una excusa fácil para sus propios problemas», dijo Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El austriaco considera que se puede encontrar una explicación mejor para lo que está ocurriendo en las nuevas normas de los escapes, donde la aerodinámica ha dejado de ser tan importante como en el pasado.

Berger también añadió que las restricciones más severas en la flexión del alerón delantero han permitido a los equipos menos poderosos económicamente tener una oportunidad.

«Así, cuando hay sólo unas pocas décimas entre el primero y el decimoquinto, los neumáticos entran en juego», explicó. «Creo que esto está muy bien para la F1».

Berger no tiene ningún problema en que, el otrora ridiculizado conductor de pago, Pastor Maldonado ahora esté en el exclusivo club de los vencedores de un Gran Premio de F1.

«Hizo una carrera fantástica de principio a fin en Barcelona, resistiendo la presión de Alonso hasta el final. Creo que es justo que sea recompensado por su gran trabajo», afirmó Berger.

Sin embargo, las dudas recorren el muro de un extremo al otro, esta temporada hay un cosa clara, los ingenieros de todos los equipos tienen serias dudas para explicar el porqué ocurren determinadas cosas en pista y así es imposible encontrar una solución.

«Hay muchas cosas de las dos últimas carreras que no podemos explicar», decía ayer el piloto de McLaren Jenson Button, que hoy ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012.

Peter Sauber, dueño del equipo en el que militan el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, fue más allá: «Sólo los equipos grandes se están quejando porque no ganan con unos neumáticos que son los mismos para todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario