Briatore promete fiesta cuando gane el juicio

“Cuando gane el juicio haré una gran fiesta”, afirmó el italiano Flavio Briatore, amenzando directamente a la FIA por sancionarlo con la explusión de la Fórmula 1.

“Al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles”, indicó el ex dirigente de Renault al diario La Reppublica de su país.

El dirigente, que es socio de Bernie Ecclestone en el equipo de fútbol de la segunda división inglesa Queens Park Rangers, avisó que irá a la justicia ordinaria para revocar la sanción, tras el escándalo denunciado por el piloto brasileño Nelson Piquet Junior.

“Sería estúpido por parte de Flavio ir a la justicia ordinaria. Debería pedir una revisión en la Corte de Apelaciones de la FIA”, explicaba Ecclestone, dueño de los derechos comerciales.

“Si va a un juzgado civil, no creo que pueda ganar. Porque la FIA tendría que defenderse y alguien dirá que envió a un joven a lo que podría haber sido su muerte. No le iría bien”, amenazó Ecclestone.

flavio-briatore-pat-symons-renaultNo obstante, el dirigente inglés considera que la sanción a Briatore fue “demasiado dura” y que el ex jefe de Renault jugó mal sus cartas y que “debería haber pedido disculpas”.

El Consejo Mundial de la FIA encontró a Briatore culpable de ordenar a Piquet estrellar su monoplaza contra el muro de protección en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer la victoria de Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.