Todt espera lograr la armonia en la Fórmula 1

Jean Todt, candidato a la presidencia de la FIA en sustitución de Max Mosley, dijo que proyecta una Fórmula 1 en “armonía” con “trabajo en equipo”.

“Para el futuro mi ambición es la armonía. La FIA, los responsables de los derechos comerciales y los equipos deben trabajar juntos. Si no se consigue, alguien deberá tomar decisiones”, comentó Todt al diario italiano Corriere della Sera.

El dirigente francés, ex hombre fuerte de Ferrari, tiene ya en mente la nueva estructura de la FIA, con una comisión disciplinaria independiente. Todt también dijo que el escándalo de Reanult con el accidente deliberado de Nelsinho Piquet en Singapur en 2008 tiene algo positivo para la Fórmula 1, que se hizo público.

“Renault no ha negado el hecho de que haya ocurrido una cosa terrible, antideportiva, peligrosa y que ha alterado el orden del campeonato 2008. Que haya salido a la luz es bueno para el deporte”, apuntó.

Al igual que Mosley, Bernie Ecclestone también apoyó hoy la candidatura de Todt a la presidencia del máximo organismo del motor, a través de unas declaraciones publicadas por la prensa francesa.

“Todt es decidido y dedicado a todos los objetivos que se impone y lo admiro y respeto mucho por todo lo que ha conseguido. Genera confianza y tiene talento”, elogió Ecclestone.

jean-todt“Jean es, de lejos, el candidato con mayor conocimiento y más capacitado para este papel de vital importancia”, aseveró Ecclestone.

El principal rival de Todt en la carrera hacia la presidencia de la FIA es el ex campeón mundial de rally Ari Vatanen, aunque los numerosos apoyos recibidos por el francés en los ultimos meses hacen pensar que tiene pocas opciones de ganar las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.