Buemi y Alguersuari competirán por rodar en los libres de Interlagos

El equipo Toro Rosso ha decidido que sus dos pilotos compitan por los últimos entrenamientos libres del viernes de la temporada en Interlagos, así el que menos puntos tenga en el campeonato cederá su coche a la joven promesa Jean-Eric Vergne.

Vergne, la última promesa salida del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, dará inicio a sus nuevas funciones los viernes por la mañana desde este fin de semana en Corea, sustituyendo a Alguersuari.

«Jaime descansa esta sesión porque la última vez que fue sustituido un piloto en la mañana del viernes le tocó a Sebastien Buemi, que renunció a su coche para dárselo a Daniel Ricciardo», dijo el equipo de Faenza en un comunicado.

Vergne se perderá el Gran Premio de India 2011 porque es un circuito nuevo, pero regresará a los entrenamientos de los viernes en Abu Dhabi para «reemplazar a Buemi», añadió el equipo.

Y para Brasil: «el piloto de Toro Rosso que tenga menos puntos le dará su asiento a Vergne en la primera sesión de entrenamientos libres».

Ahora mismo, Alguersuari aventaja en 3 puntos al piloto suizo poca cosa si tenemos en cuenta que falta todavía tres carreras hasta Brasil y las posibilidades de los Toro Rosso van desde conseguir algunos puntos a quedarse fuera.

Pero la amenaza a los pilotos de Toro Rosso está en los entrenamientos libres, Daniel Ricciardo podría llegar a quitarle el puesto a cualquiera de ellos.

«En los próximos dos años, no sólo se arriesgan a perder vueltas en los libres, sino también la pérdida total de sus asientos», señaló la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario