Buenas noticias para el futuro de Lotus Renault

Lotus Renault contará con un nuevo simulador para afrontar la temporada 2012, así lo ha confirmado el equipo con base en Enstone anunciando que el ayuntamiento les había concedido la licencia para la nueva instalación al lado del túnel de viento.

El simulador de Renault fue ridiculizado por Fernando Alonso, por aquel entonces piloto del equipo, cuando dijo que no era mejor que una Playstation, así que el equipo anuncia que «la construcción comenzará de inmediato».

«La confirmación de que el simulador ya está en camino es una prueba más de nuestra continua inversión para el futuro», dijo el jefe del equipo Eric Boullier.

Renault, que esta temporada ha contado con el patrocinio de Lotus, no ha tenido una temporada 2011 nada fácil, inició la temporada detrás de los cuatro mejores equipos y luchando por el podio, pero los problemas financieros y el baile de pilotos entre Heidfeld – Senna por la ausencia de Kubica complicaron la temporada.

«Bueno, no ha sido fácil», admitió el freancés Boullier. «No puedo decir que todos los desafíos sean agradables, empezando por las dificultades tras el accidente de Robert, pero en general me gusta el desafío y abordarlos del mejor modo para el equipo».

«La supervisión de estos desafíos es parte de mi trabajo. Ciertamente no hay nunca un momento aburrido», sonrió.

La bajada de rendimiento del equipo, que es quinto con 70 puntos en la clasificación de Constructores, desde principio de temporada ha sido importante. En las siete primeras carreras, hasta el Gran Premio de Canadá, lograron 60 puntos, mientras que en las seis últimas carreras solo han sumado 10 puntos.

A pesar de esa bajada de rendimiento general, parece poco probable que Force India, Sauber o Toro Rosso, sexto, séptimo y octavo respectivamente, puedan amenazar el quinto puesto de Enstone, que mantiene con 34 puntos de ventaja a falta de 6 carreras para que termine el mundial 2011.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario