Button mantiene firme su postura con Brawn

<!--:es-->brawngp-jenson-button-victoria-2009<!--:-->El manager de Jenson Button se ha mostrato impasible después de las declaraciones de Ross Brawn donde se apostaba por ofrecerle al nuevo campeón del mundo más libertad a la hora de ganar más dinero a través de patrocinios personales del piloto en 2010.

Como las posturas siguen enfrentadas por la retribución salarial de cara al próximo año, el jefe del equipo Brawn GP indicó esta semana que mientras que un aumento sueldo es poco probable, la solución para el piloto de 29 años podría pasar por ofrecerle una «mayor libertad para obtener patrocinadores personales».

Medios británicos afirman que Button ganó alrededor de 3 millones de libras esterlinas en 2009, y que sus peticiones para 2010 se sitúan entre 6 y 8 millones, en medio de la polémica de que podría pasar a McLaren la próxima temporada.

«No estamos pidiendo nada extravagante», dijo su manager, Richard Goddard, en declaraciones al diario Express a raíz de los comentarios de Ross Brawn.

«Sólo tres meses antes de la retirada de Honda en noviembre pasado, Jenson firmó un contrato que le habría dado mucho más dinero de lo que estamos pidiendo ahora. Reconocemos que los tiempos han cambiado, pero él es el campeón del mundo ahora», añadió Goddard.

El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone dijo que pensaba que ante el confilcto de Button y Brawn es probable que finalmente el piloto británico termine compartiendo escudería con su compatriota Lewis Hamilton en McLaren.

«No sería ideal para la F1 tener dos campeones del mundo en el mismo equipo, pero Brawn y Button están en un camino sin salida y debe encontrarse una solución para resolverlo», dijo Ecclestone.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario