Symonds se une a Briatore contra la FIA

<!--:es-->flavio-briatore-pat-symons-renault<!--:-->Pat Symonds se ha unido a la apelación ya presentada por Flavio Briatore contra la expulsión de las carreras, en el caso de Symons por un período de 5 años y en el de Briatore de por vida, al negarse a reconocer su papel en el caso Singapur 2008.

El mes pasado conocíamos que Briatore, que mantiene su inocencia, había presentado un demanda contra la FIA por valor de 1 millón de euros por daños y perjuicios ante el Tribunal de Gran Instancia de París, comparecencia que tiene fijada la fecha del 24 de noviembre.

The Guardian, citando a documentos legales, dice que Symonds será parte en el recurso de casación de Briatore, con el argumento de que la FIA llevó a cabo sus audiencias disciplinarias «de manera incorrecta».

«Las decisiones para llevar a cabo una investigación y que fuese presentada al Consejo Mundial fueron tomadas por la misma persona, Max Mosley, el presidente de la FIA,» decía la declaración de apelación de Briatore.

Añadió que el ex presidente Mosley, «asumió las funciones de autor, investigador, fiscal y juez», y estableció una conexión entre el resultado y el papel de Briatore en la anterior guerra política entre FIA y FOTA.

Briatore también cuestina la posibilidad de voto del jefe ejecutivo de la F1 en la audiencia del Consejo Mundial, debido a la voluntad política de Bernie Ecclestone de «ser hostil» a la italiana. También se pone en tela de juicio que Renault haya eludido las sanciones como responsable principal de los hechos.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario